martes, 20 de febrero de 2018

La nieve en Marruecos

Suspenden las clases en casi 900 escuelas de Marruecos por el temporal de nieve

Suspenden las clases en casi 900 escuelas de Marruecos por el temporal de nieve
Imagen de archivo de las nevadas en el desierto del Sahara el pasado mes de enero. Fuente: Twitter

Afectará a alrededor de 100.000 alumnos

El Ministerio Educación de Marruecos anunció la suspensión provisional de las clases en casi 900 escuelas de las regiones rurales más afectadas por la actual ola de frío y nieve, inédita en los últimos años.
La medida, vigente hasta nueva orden, afectará a alrededor de 100.000 alumnos, casi todos ellos de escuelas rurales en las regiones más montañosas del Alto Atlas, el Medio Atlas y el Rif.
En un comunicado, el Ministerio justifica la medida “para proteger a los alumnos y a los profesores de todo peligro ligado a las inclemencias del tiempo”.

Tras las vacaciones de invierno

Precisamente, los alumnos acaban de regresar a clase el pasado lunes tras casi dos semanas de vacaciones de invierno cuando se encontraron con un temporal que, según las previsiones, va a durar hasta el fin de semana y que ha traído nevadas históricas a poblaciones incluso del desierto del Sáhara.
En las regiones rurales, las escuelas, que casi nunca tienen un sistema de calefacción, se encuentran situadas a varios kilómetros de muchas aldeas vecinas, y los niños acuden a clase a pie y por caminos nevados o embarrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario