martes, 24 de abril de 2018

Binezir Battho

Frases de Benazir Bhutto

Immagine di Benazir Bhutto
Identikit y datos anagráficos
Nombre
Benazir
Apellido
Bhutto
Nacido
21 Junio 1953
Muerto
27 Diciembre 2007
Sexo
femenino
Nacionalidad
Pakistana
Profesión
político (primer ministro de Pakistán en dos ocasiones)
Signo zodiacal
Géminis
Notas biográficas
Benazir Bhutto fue dos veces primer ministro de su país, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo de jefe de gobierno en un estado musulmán moderno. Tomó el liderazgo del Partido Popular de Pakistán (PPP), a raíz de un golpe militar que derrocó al gobierno de su padre, ganando las elecciones en 1988. En 1996 fue destituida por cargos de corrupción, nepotismo y abuso de poder . Se alejó entonces, en una especie de auto-exilio, refugiándose en Dubai. En 2007 regresó a Pakistán después de un acuerdo hecho con el presidente Musharraf; sin embargo al llegar fue trágicamente asesinada en un ataque terrorista, reclamado por Al'Qaida.
Frases, citas y aforismos de Benazir Bhutto
  • Benazir Bhutto
  • “El liderazgo es un compromiso con una idea, un sueño, y una visión de lo que puede ser. Y mi sueño es que mi tierra y mi pueblo pongan fin a los combates y permitir a nuestros niños alcanzar su máximo potencial, independientemente de su sexo, condición, o de creencias.”
    Benazir Bhutto
  • “Me parece que siempre que estoy en el poder, o mi padre estaba en el poder, de alguna manera cosas buenas suceden. La economía está en alza, tenemos buenas lluvias, la gente recoge sus cultivos. Creo que la razón de que esto ocurra es que queremos dar amor y recibir amor.”
    Benazir Bhutto

  • “A pesar de las amenazas de muerte, no voy a aceptar la tiranía, sino más bien luchar en contra de ella.”
    Benazir Bhutto
  • “En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y de la energía para promover una idea.”
    Benazir Bhutto

  • “La democracia necesita apoyo y el mejor apoyo para la democracia viene de otras democracias.”
    Benazir Bhutto
    [Etiqueta: democracia]
  • “Y he comprobado que los que persiguen la paz nunca se detienen ante los obstáculos, especialmente los construidos de fanatismo, intolerancia, rigidez y tradición.”
    Benazir Bhutto
  • “Las fuerzas de la moderación y la democracia deben, y van a prevalecer, contra las del exterminio y la dictadura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario