lunes, 24 de junio de 2019

Cinco alimentos que te darán energia


Los 5 superalimentos naturales que van a darle energía a tu organismo ya
Nutricionista de Harvard recomienda estos alimentos naturales para obtener más energía (y comerlos es un placer).

 MAY 14, 2018 EN WELLNESS,

Dotar al cuerpo de los alimentos correctos es todo un arte. A veces comemos como si fuera una obligación rutinaria, o como si fuese sólo el momento de deleitar al paladar con lo primero que se nos cruce enfrente (alimentos chatarra repletos de azúcares o grasas nocivas) pero, en realidad, la alimentación es mucho más que eso. Y, como todo arte, hacerlo correctamente es un placer.

Porque una correcta alimentación no tiene por qué excluir el placer que es comer, ni implica tampoco que invirtamos demasiado tiempo o dinero para darle a nuestro organismo todo lo que necesita nutricionalmente. De hecho, ni siquiera tenemos que “restarle” alimentos a nuestra dieta, sino sumar aquellos que son mejores y que de paso nos harán sentir recompensados.

Esto es clave para mantener una alimentación sana sin sacrificios, según le dijo la nutricionista de Harvard, Teresa Fung, a la Harvard Health Publishing. El sentimiento de sacrificio es el que normalmente nos hace desistir de una buena dieta y nos acerca peligrosamente hacia alimentos dañinos, como los industrializados. O peor aún: nos lleva por el engañoso camino fácil de los supuestos alimentos “saludables”, cuya publicidad engañosa nos hace creer, por ejemplo, que la margarina es mejor que la mantequilla, cuando en realidad esta última es mucho más saludable.

Por eso, Fung nos recomienda 5 superalimentos naturales que debemos comer diario o muy seguido. Y no sólo son un placer, sino que comiéndolos en su forma natural nos ahorramos toda duda sobre su efectividad. Además son superversátiles: los puedes comer en una variedad de formas que van de lo delicioso a lo sublime.

No dudes en integrarlos a tu dieta ya, y descubre tú mismo sus beneficios.



Moras azules
super-alimentos-energia-naturales-snacks-saludables

Según Fung, las moras azules son altas en antioxidantes, vitamina C, A y fibra. Eso las hace excelentes para empezar el día (quizá el momento más importante para toda buena alimentación) porque las moras azules, además, normalizan el metabolismo. Igualmente, mejoran la memoria y son deliciosas en smoothies; ¿qué más podríamos pedir?



Col de Bruselas
super-alimentos-energia-naturales-snacks-saludables
Estas pequeñas delicias han sufrido el desdeño de la gente, esencialmente porque hasta hace poco se pusieron “de moda”. No obstante, son tan buenas como pequeñas. De acuerdo con Fung, contienen muchas vitaminas y potasio, el cual es difícil de conseguir en otros alimentos. La col de Bruselas nos ayuda, además, a prevenir daño celular.



Nueces
super-alimentos-energia-naturales-snacks-saludables

Sobre las bondades de las nueces, poco se puede decir ya. La mayoría sabemos que son altas en calorías, pero que sus grasas son buenas y que en pequeñas cantidades nos aportan muchísimas proteínas y vitamina E. Además, según otros especialistas de Harvard, comerlas a diario reduce cualquier riesgo de muerte hasta en un 20%. Y son realmente un manjar que podemos usar para el desayuno o como snack, ya sean nueces, almendras, cacahuates naturales, pistaches o un mix de todos estos.



Yogur natural, sin azúcar
super-alimentos-energia-naturales-snacks-saludables

Lo malo del yogur es que se ha vuelto casi una golosina. Pero los hay incluso orgánicos, y sin azúcar, y son una fuente indispensable de probióticos, que nos proveen de bacterias buenas que mantienen en óptimo estado a todo el aparato digestivo. Si eres vegano, prueba con los yogures vegetales que se venden, muchos de los cuáles añaden probióticos precisamente para ser buenos sustitutos del yogur que tanto necesitamos.



Salmón
super-alimentos-energia-naturales-snacks-saludables

Este es el único alimento que Fung recomienda no comer diario, básicamente porque hacerlo no es muy bueno para el planeta, ya que la pesca industrial está ocasionando severos daños a los ecosistemas. Pero, sin duda, incluirlo en la dieta una vez a la semana es esencial, pues sus niveles de proteína y omega 3 son superiores a cualquier otro tipo de pescado. Un sustituto vegetariano para proveer al cuerpo de omega 3 es la chía, que puedes consumir en limonadas o ensaladas, y por supuesto, las nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario