viernes, 7 de junio de 2019

Después de la CHARLA: ¿Aproximación al mundo ¿árabe?

Ayer fui al IES Batán (Mieres) a dar una charla al alumnado de 1º y 2º de la ESO sobre el " mundo ¿arabe?" .
Disfruté mucho en su salón de Actos, donde pude transformar el Salón en una casa árabe con el olor del jazmín del azahar ( gracias al incienso) y pude compartir un té y unos pasteles con las profesoras que siempre me han recibido allí con cariño y respeto.
Nos faltó tiempo para poder contar más cosas, pero esta aproximación espero que sea un comienzo de futuros proyectos en los que trabajar conjuntamente.
Mis alumnas de Marruecos y Portugal allí estaban en primera fila, me felicitaron junto con las profesoras, la jefa de estudios y las orientadoras Enar que se sumó a la propuesta de hacer algo a´si tras la participación en las Jornadas Culturales del centro y Blanca que es la orientadora de este instituto a la que deseaba darle la bienvenida de nuevo .

Gracias por todo, disfruté mucho sucran.

Encarna González
Profesora del Aula de Inmersión Lingüista IES Cuenca Nalón








Blanca, Encarni, Enar, Moica, Marilé y Conchi

Blanca, Encarni, Mónica, Elena, Enar y Conchi

Gracias por la oportunidad de compartir con vosotras y nuestro alumnado de los niveles de1ªESO y 2ºESO  unas pinceladas sobre esta cultura que me apasiona. 
He disfrutado mucho y creo que vosotras también, junto con el alumnado que con un silencio respetuoso escuchó y estuvo atento la última hora de este viernes.
Siento no haber tenido tiempo para preguntas, para contar alguna cosa más sobre las leyes de estos países, mostrar algunas de las escritoras que traía en el pps. pero podéis echar un vistazo en la presentación y si queréis preguntar algo dejad en los comentarios vuestras inquietudes, dudas, valoraciones, sugerencias...

SUCRAN, espero que esto sea el inicio de un viaje en el que juntas aprenderemos y disfrutaremos. 
¡¡BARAKA!! 

Amal, Encarni. 




2 comentarios:

  1. Una charla preciosa y, sin duda, absolutamente necesaria.
    Sucran, Encarni.

    ResponderEliminar
  2. Un placer escucharte. Una puesta en escena genial.

    ResponderEliminar