miércoles, 11 de diciembre de 2019

Navidad en Brasil, en verano

navidad en brasil

navidad en brasil
Siguiendo con nuestro viaje alrededor del mundo para ver como se celebran estas fiestas en distintos países, hoy vamos a ver como lo festejan en Brasil.
La principal diferencia respecto a las celebraciones del hemisferio norte, es que allí es verano, por lo que disfrutan estas fechas en las playas, a la vez que se preparan para la llegada del año nuevo.


La gente de Brasil le gusta mucho comer, y en estas fiestas lo aprovechan para hacerlo en familia, así para la cena de Nochebuena un menú típico estaría formado por pavo asado, arroz blanco, farofa y pudín de leche.
La cena no empieza hasta que no finaliza la misa de medianoche, y es cuando todos se reúnen en la mesa para degustar los platos. Es tradición que cada vecino le lleve un plato de comida al otro para que las degusten, y viceversa.
El día 31 de diciembre, por la noche, se celebra el famoso acto de fuegos artificiales en las playas de CopaCabana en Río de Janeiro, que iluminan el cielo durante más de 15 minutos de estruendo.
Los brasileños tienen curiosas supersticiones para la última noche del año, como es la de dar tres saltos con una copa de champaña sin derramar una gota, y luego tirarla para detrás, otra consiste en subir con el pie derecho encima de una silla, lavar los umbrales de las puertas con agua y sal gorda o si la primera visita del año a tu casa es un hombre, entonces esto traerá buena suerte.

1 comentario:

  1. Era un día de navidad en España. Estaba comprando regalos de navidad y donando para la caridad.
    Cuando llegue la comida estaba hecha más las galletas de jengibre estaban quemadas, entonces tuve que volver a lo supermercado.
    Estaba frio y nevando, había unos niños jugando en la nieve y yo me acerque a ellos para jugar, hicimos un muñeco de nieve muy bonito con una chistera azul muy elegante, unas gafas de sol y una nariz de zanahoria
    Pasaban unas personas por la calle cantando villancicos de navidad, cuando mi madre me llamó para comer. Yo aproveché para dejar los regalos debajo del árbol. Cuando llegó Papá Noel con una carta con un poco de magia. Saliendo un polvo mágico que hizo unos dulces maravillosos y mágicos haciendo mi navidad más feliz en compañía de mi familia y amigos

    ResponderEliminar