domingo, 22 de marzo de 2020

Séptimo día de encierro

En esta travesía en la que nos encontramos, en este mar de mensajes, conexiones a internet, redes telemáticas me llegan dos voces claras, las de dos de mis alumnos: Abdul Rehman y la de Hanzada al Zuhri. 
Abdul me llama desde Mieres para preguntarme cómo estoy y saber qué puede hacer para seguir mejorando su español, (ya concluyó su periodo conmigo en el Aula pero sabe que debe seguir aprendiendo y mejorando su español ). El encierro está siendo difícil, él que salía a pasear por la naturaleza, una persona tan sociable, con una sensibilidad tan importante para conectar con el estado anímico de los demás... Le recuerdo la existencia del blog desde el que sigo compartiendo enlaces, documentos y le ofrezco la posibilidad de escribir algún texto y enviármelo. Abdul siempre estaba interesado por las noticias, por los acontecimientos y puede contarnos cómo están las cosas en Pakistán, donde está su abuela, su visión sobre cómo están llevando esta crisis en Irán ( me decía que allí hay calor ahora y sigue muriéndose mucha gente). 
Escribe Abdul sobre lo que piensas, lo que sientes,  sobre lo que ocurre, tus deseos, miedos, esperanzas, oraciones, porque las palabras nos sirven para crear nuevas realidades, para transformar el miedo y la angustia en serenidad, en aceptación, en creatividad, en fuerza, en resistencia... 
Escribe Abdul  yo te leeré.
Y mi pequeña Hanzada, que ha cumplido los nueve años, y se encuentra sin muchas fuerzas, con algo de fiebre, pero sigue su batalla que comenzó en febrero hizo un año.  Me alegró tanto oírla. Me dice que le gusta la canción de la oreja de Van Gogh que le envié, le parece preciosa la voz de la chica. Y me pide disculpas por no poder dibujar porque no tiene fuerzas para  hacerlo. Y dibujamos con palabras, me cuenta lo que me pintaría...  - ¿Sabéis qué es? Flores. - Y le cuento como yo voy a pintarle un corazón de palmera y dentro un sol, con muchos corazones con alas que salen a volar, hacia la luna que está afuera, y sobre el mar.  

Aquí os comparto otros dibujos que han hecho para ella, para mi querida Hanzada  Karim, el hijo de mi amiga Marimer, y Amética otra amiga pintora desde Gijón.  

Os animo a pintar flores para ella,  Hanzada una niña que llegó de Siria, tras un largo viaje en el que hizo escala en Turquía, Grecia, Alemania,...  Pintad y enviarlas a mi correo, yo se las haré llegar: baraka70@gmail.com
Gracias de antemano en su nombre  y el mío. 
Os dejo hoy con música y flores.


RAmadasa

EL Eterno sol

Nanas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario