viernes, 13 de marzo de 2020

Todos los niveles educativos en casa

Quince comunidades autónomas, País VascoGaliciaCataluñaMurcia, Navarra, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla  y León y Andalucía, y la ciudad autónoma de Melilla han decidido este jueves cerrar todos sus centros educativos en todos los niveles ante el avance del coronavirus, sumándose así a la Comunidad de Madrid y La Rioja.
En diferentes ruedas de prensa, los distintos Gobiernos autonómicos han anunciado la suspensión de las clases durante un período de dos semanas. En el caso de Cataluña, Canarias, Castilla La-Mancha y Asturias la suspensión será efectiva será a partir de este mismo viernes. En el resto de las comunidades que no estaban ya suspendidas lo harán el próximo lunes.
En la Comunidad de Madrid, los centros educativos permanecen cerrados desde este miércoles y hasta el 26 de marzo, y a La Rioja también los mantiene cerrados desde el miércoles.

Sánchez ha pedido que se cierren en todas las comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves por la tarde a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.
"La recomendación de cerrar los centros educativos del país es algo que pedimos a los gobiernos autonómicos", ha afirmado Sánchez durante su comparecencia telemática en Moncloa tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario.
Sánchez ha trasladado la recomendación del Gobierno de "fomentar la formación a distancia y vía 'online' para que los estudiantes puedan continuar con el curso escolar lejos de las aulas. Asimismo, ha anunciado que las comunidades autónomas podrán "ajustar el límite mínimo de los días lectivos" y "adaptar los calendarios de acceso y de matrícula universitaria" ante esta situación que incide en el actual curso académico.

"Evitar la propagación del coronavirus"

En Galicia, el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado la medida en rueda de prensa y ha explicado que se ha tomado esta decisión para evitar la propagación del virus, a pesar de que, ha asegurado, la incidencia del coronavirus en la región es menor que en el resto del Estado, pues solo cuenta con 44 contagiados.
En Cataluña, la Generalitat ha decidido cerrar todos los centros educativos tras elevar el nivel de alerta a la fase de emergencia, después del brote de coronavirus detectado en el hospital de Igualada (Barcelona), donde hay 49 infectados, de los que 33 son sanitarios, y tres personas han fallecido con el virus. En total, en la región, hay 260 casos diagnosticados.
En el caso del País Vasco, hasta ahora, el Ejecutivo había ido cerrando centros educativos poco a poco. Primero empezó suspendiendo las clases solo en Vitoria y Labastida, y luego amplió a toda la provincia de Álava y también a la localidad vizcaína de Balmaseda. Y ahora ya la medida se aplicará a toda la comunidad autónoma, donde hay 346 positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario