El clásico ''Resistiré'' ha sido el himno que España ha tomado para hacer más ameno el confinamiento debido a la actual situación ante la que nos encontramos por el COVID-19.
El tema, es una canción para cantar a pulmón abierto y hacer más ameno el día recogido en ese ratito en el que, a las 20:00 horas, millones de familias salen a sus balcones y ventanas a cantar.
Su mensaje es claro y conciso: saldremos de esta más fuertes que nunca. El actual himno, es la canción emblema del Dúo Dinámico, el cual fue formado en 1988 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.
El Dúo, alcanzó la cima con la canción ''Resistiré'', cuyo tema, ha sido tomado en otras ocasiones y prestado por los artistas para hacer frente a circunstancias y situaciones difíciles, como por el ejemplo, la lucha contra el cáncer.

Tras la letra

Lo cierto es que, aunque la gran mayoría atribuye la canción únicamente al Dúo Dinámico, su letra fue escrita por el periodista deportivo Carlos Toro, el cual ha declarado en una entrevista, sentirse meramente orgulloso de que ''Resistiré'' se haya convertido en un himno para hacer frente a la cruda situación actual.
Ha alegado que, cuando pase este mal sueño, su canción simbolizará el triunfo.
Carlos Toro, es hijo de Carlos Toro Gallego, el cual fue condenado a muerte por la dictadura fascista de Franco y que, finalmente, pasó casi dos décadas en la cárcel. Era militante del Partido Comunista de España (PCE), y alcanzó a ser comisario de la 2ª división del Ejército Popular de la República, la cual luchó en la Guerra Civil Española en defensa de la legalidad republicana.
Y aunque, Carlos Toro ha expresado que, mientras escribía ''Resistiré'', pensaba únicamente en él mismo como modo de inspiración, es importante conocer la historia de la Música y sus autores y orígenes, ya que esta es una clara expresión de sentimientos y vivencias las cuales, a veces, pueden verse reflejadas en las letras.