20.09.2013 - GRECIA
Una niña gitana, golpeada en el centro de Atenas
| |
Esto va de mal en peor. Esta fotografía ha dado la vuelta al mundo. Y, como no, ha sucedido en Grecia, donde la extrema derecha y los grupos organizados declaradamente nazis no ocultan su ideología racista y nos agraden violentamente en nuestros barrios y viviendas.
La niña tocaba el acordeón en uno de los puntos turísticos más concurridos de Atenas, cerca de una estación del Metro y el nuevo Museo de la Acrópolis, cuando fue agredida por una mujer. La imagen fue captada por el fotógrafo de The Associated Press, Dimitris Messinis.
Esperamos que las autoridades logren identificar a la autora de la patada a la niña y podamos todos verle la cara. Seguramente su expresión revelará la satisfacción de los cobardes que se sienten fuertes cuando agraden a los más débiles. Como lo es en este caso una inocente niña gitana que no hacía otra cosa que dulcificar con su música el encrespado ambiente que vive la sociedad griega.
Juan de Dios Ramírez-Heredia
Presidente de Unión Romani
|
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CUENCA DEL NALÓN Y CAUDAL (SEDE EN: I.E.S. CUENCA NALÓN. LA FELGUERA. LANGREO)
RECURSOS EN LA ZONA
▼
Esta foto no me gusta, tiene un tufillo a no sé qué...
ResponderEliminarHe visto esta otra en la red: imagenes-mujer-golpea-a-nina-gitana-1256476-2.aspx
A mi tampoco, me parece un acto racista, tremendo y no sé hasta qué punto pone en entredicho la capacidad de los medios para generar realidades.
ResponderEliminarEl acto es racista, eso está claro, pero los medios de comunicación también generan una mirada concreta de determinados colectivos. ¿Por qué dicen en las noticias cuando hablan de agresiones o de delincuencia la nacionalidad extranjera de los agresores? Se generan actitudes racistas y xenófobas y se instauran estereotipos. Hablemos de otras gitanas que viven y aportan muchas cosas buenas a la sociedad.
Espero que la próxima entrada te guste más, pero si genera emociones y debate pues me alegro.
Gracias Carlos por leernos
Los medios de comunicación generan una mirada vergonzosa por la xenofobia, el racismo y todos los prejuicios que los invaden. Caen en la contradicción y el ridículo más grosero que podamos imaginar un día sí y otro también. Hace tiempo publiqué, para desahogarme en clave de humor, esta entrada en mi blog. http://carlosmasse.blogspot.com.es/2011/03/gitanos.html
ResponderEliminarAunque la periodista admite que las protagonistas no fueron localizadas ni identificadas ya pone en el titular que eran rumanas y ladronas.
En fin, Encarna, que estamos acostumbrados a estas actitudes apestosas de prejuicios y yo no me fío de nada que vea en los "medios".
Haya salud. Un abrazo.