martes, 2 de septiembre de 2014

Muejres porteadoras en Ceuta, Melilla y Marruecos

DIGMUN traslada a PODEMOS sus propuestas sociales

La asociación DIGMUN ha elevado a  los representantes de PODEMOS INMIGRACIÓN de Ceuta varias propuestas para presentar en la próxima reunión que PODEMOS celebrará en Madrid el 30 de agosto.
Uno de los puntos de esta reunión será  la elaboración de propuestas legislativas estatales y europeas en favor de los colectivos de ciudadanos extranjeros residentes en Europa y España.
 DIGMUN denuncia la situación de un grupo de menores que reside en Ceuta y que no tiene derecho a una educación reglada y que a  pesar de las continuas denuncias públicas sigue marginado y discriminado en materia de educación, recibiendo una formación no reglada con talleres que la entidad realiza anualmente y que no cumple los objetivos obligatorios  para la educación de estos menores.
Otra de las propuestas que se presentará en esa reunión es la situación de las mujeres porteadoras, divulgándose las conclusiones de las jornadas “Porteadoras y Derechos Humanos en la Frontera de Ceuta”, celebradas en Tetuán los días 21 y 22 de abril de 2012.
En estas jornadas se concluyó que se están produciendo gravísimas violaciones de los derechos humanos y de la dignidad de las personas en las fronteras de Ceuta y Melilla en el caso de las porteadoras y que se están vulnerando Tratados y  Convenciones Internacionales de protección de tales derechos de las que tanto España como Marruecos son parte.
La situación de la mujer extranjera que trabaja  en  Ceuta y que es víctima de la  violencia de género  es otra de las propuestas, y a que en muchos casos no se les proporciona los recursos suficientes en la ciudad para salir de esta gravísima situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario