SOBRE LA AUTORIA Y SENTIDO DE ESTE ESPACIO


En este blog, irán apareciendo las voces de chicas y chicos que llevan poco tiempo en España, y están aprendiendo a hablar español como segundo lengua, con la ayuda de las que estamos acompañandoles en el tránsito de la vida escolar.

Aparecen en las etiquetas sus países de origen como señales para encontrar sus voces, y respetar su deseo de no firmar con su nombre o de mostrar su identidad contenida en un nombre.

Deseamos que os gusten las producciones que vamos logrando a medida que vamos avanzando, y agradecemos los comentarios que nos dejéis. Gracias a vuestras impresiones no nos sentimos invisibles.

RECURSOS  DE LA ZONA

Información general para lograr documentos y papeles
http://www.parainmigrantes.info/

LANGREO

PARA LA FORMACIÓN Y APRENDIZAJE DE ESPAÑOL Y OTRA FORMACIÖN

Asociación Pro Inmigrantes Intervalo


C/ Alfredo Pumarino, Nº34 - 3º -

33930 - Sama de Langreo



Teléfono: 985 683 391

http://www.asociacionintervalo.com/

PRINCIPALES LÍNEAS DE TRABAJO
Se desarrolla un proyecto de mediación intercultural en centros educativos: "Conocer para comprender", subvencionado por la Consejería de Educación y Ciencia del Principado. De este modo, se oferta a los colegios e institutos un catálogo de actividades, talleres y recursos relacionados con el tema de la inmigración.

Se imparten clases de español para inmigrantes, como medio indispensable a la hora de prevenir el aislamiento, y de mejorar su integración entre nosotros.

Formación en Nuevas Tecnologías: se trata de proporcionar una formación a los/as usuarios/as de Intervalo que resulte útil en su vida diaria, consistente en el manejo de nuevas tecnologías y en el acceso a información básica.



CRUZ ROJA DE LANGREO



C/ Leopoldo Fdez. Nespral, 25

33900 – SAMA DE LANGREO

Tel. 985 691642 - Fax. 985 691744

langreo@cruzroja.es



AYUNTAMIENTO DE LANGREO

Plaza de España, s/n. 33930 Sama de Langreo

Tel: 985 69 90 63. Alc. Tel/Fax: 985 69 72 38



CENTRO DE ADULTOS VALLE DEL NALÓN

C/ Palacio Valdés, s/n

33950 Sotrondio ( San Martín del Rey Aurelio)

Tel: 985 65 60 62

_____________________________________________________________________

TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA MENORES Y ADOLESCENTES                     116111

____________El 116111,teléfono gratuito y anónimo para que los niños hablen de sus problemas


Estará abierto a cualquier ciudadano sin necesidad de registro previo, y funcionará las 24 horas durante los 365 días del año



El futuro teléfono de ayuda a la infancia 116111, gratuito y anónimo, permitirá a los niños hablar sobre sus problemas y preocupaciones sin temor, pedir cuidados y protección y avisar a alguien en caso de urgencia.

Una resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, publicada hoy en el BOE, atribuye este número al servicio línea de ayuda a la infancia.

El servicio -que previsiblemente comenzará a funcionar en el presente año- será prestado por las comunidades autónomas, directa o indirectamente, si bien será la Fundación ANAR la entidad encargada en aquéllas que han mostrado expresamente su acuerdo.

El 116111 será gratuito para el usuario que llama y accesible desde todas las comunidades autónomas; estará abierto a cualquier ciudadano sin necesidad de registro previo, y funcionará las 24 horas durante los 365 días del año.

Para proteger el derecho a la intimidad, las comunicaciones dirigidas al 116111 serán anónimas, por tanto no podrán figurar en las facturas detalladas por las operadoras ni se podrá facilitar a los responsables del servicio la identificación del usuario.

Han manifestado su deseo de ofrecer el servicio las siguientes CCAA: Euskadi, Catalunya, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, Galicia, Comunidad de Madrid y Baleares.

La Fundación ANAR, que tiene un servicio de atención a menores desde 1994, se encargará de la prestación en Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Murcia y Comunidad Foral de Navarra.

En 2007, la Comisión de las Comunidades Europeas acordó la reserva en todos los Estados miembro del rango de numeración telefónica 116 para la prestación de servicios armonizados de interés social.

La lista inicial contemplaba el servicio "Línea Directa para casos de niños desaparecidos", para la que ser reservó el 116000. La redacción actual incluye, entre otros, los servicios "Línea de Ayuda a la infancia", con el número 116111, y la Línea de Apoyo Emocional, con el número 116123.
Fuente >El comercio___________________________________

ASOCIACIONES RUMANAS EN ESPAÑA
http://www.asociacionara.org/index.php?seccion=asociaciones


------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUIA SOBRE EMIGRACIÓN EN ASTURIAS DE ACCEM ¿DÓNDE EMPADRONARSE? ¿CÓMO? OTRAS DUDAS EN:
http://www.accem.es/ficheros/documentos/pdf_publicaciones/guia_orientacionsociocomunitaria_inmigrantes_asturias.pdf
_____________________________________________________________________________

Cómo acceden los emigrantes  al sistema sanitario en ASTURIAS

http://www.odina.info/images/talleres/Guia_ATENCION_MEDICA_trip.pdf