EL AULA, y COMO ACCEDER



Tienen acceso a este servicio el alumnado desde 3ºPrimaria a 4ºESO. 
Desde el IES Cuenca Nalón donde está mi sede, me desplazaré a los centros que soliciten mi intervención para enseñar español al alumnado extranjero. 

El acceso a ese servicio para el alumnado de incorporación tardía, con desconocimiento o un conocimiento escaso del español, debe seguir unos pasos sencillos:

Desde la dirección del centro, junto con los servicios de orientación deben cumplimentar la demanda de intervención que se encuentra en:
 https://www.educastur.es/-/circulares-alumnado-incorporacion-tardia-curso-2018-2019


Después debe remitirse a la mayor brevedad posible la solicitud escaneada al correo:
orientacioneducativa@educastur.org

Servicio de Participación y Orientación Educativa
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Plaza España Nº5
 33007 Oviedo


 Tel. 34 985 10 86 38 / Ext. 14662 

________________________________________________________________________

Nuestro alumnado aprende a: 

- Expresarse en español que en su segunda, tercera o cuarta lengua.
- Escribe en español, 
- Enseña al alumnado nativo la riqueza que trae consigo, a través del taller de escritura china que hicimos,  además otros aspectos de su cultura de origen que muestran en sus clases de referencia.
- Entre las diversas Aulas de Inmersión interactuamos con el ipad y conocemos a otros y otras que han llegado de lugares lejanos, Senegal, Pakistán, China, Brasil, Polonia, Rumania, Marruecos,...
-  Todos y todas comos aprendices y maestros, maestras. 






















Autoria del Póster de las Aulas de Inmersión (marzo 2018)





Desde la prensa asturiana, La Nueva España, se hace eco de nuestra voz. Podéis leer la entrevista que nos hicieron a Mohamed y a mí hace dos semanas en este enlace:

https://www.lne.es/cuencas/2018/11/18/trece-ninos-inmigrantes-reciben-atencion/2382359.html