lunes, 22 de abril de 2019

El dolor del corazón


Mi casa fue bombardeada. Mis amigos no sé dónde están. Mi padre se quedó muerto en Damasco. No tengo ropa de invierno. Hay dos grados bajo cero. Mi país, Siria está destruido. No recuerdo el sabor del kibbe, ni de las berenjenas. Nos fuimos corriendo hacia Turquía. De allí a Grecia en una lancha de goma de la que cayó un bebé al agua y mi hermano rescató. Tuve mucho miedo En Grecia nos metieron en una tienda de plástico, hacía frío.
Nunca fui al colegio porque podían matarme de un disparo, pero mi abuela y mi madre me enseñaron a cantar, a hablar, a leer y bailar. Me dieron mucho amor y gracias a ese amor puedo mirar al cielo con esperanza y pintar con mi globo rojo el hilo de la vida entre las nubes.

Abdullah    1ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario