martes, 24 de noviembre de 2009

BIGOS


Ingredientes
400 g de col (repollo) agria400 g de col200 g de carne de cerdo sin huesos200 g de ternera250 g de chorizo100 g de tocino ahumado30 g de grasa50 g de grasa de cerdo50 g de cebolla10 g de setas secas50 g de concentrado de tomate20 g de harinasalpimientaazúcarunas cuantas ciruelas pasaspimienta inglesauna hoja de laurel
Preparación
Cortar la col agria en trocitos y sobre ella verter agua hervida. Cocinar una hora. Cortar la col fresca y verter agua hervida. Cocinar con las setas ralladas cerca de 40 min. Salar la carne, dorarla de ambos lados en una sartén, echarla junto con el tocino en la col agria y estofar cerca de 50 min. Cortar en trocitos la grasa de cerdo y derretirla. Añadirla al bigos (así se llama todo el relleno). Preparar harina tostada en manteca con cebolla (también se puede hacer sin esto). Sacar la carne de la col, mezclar la col agria con la otra y hacerla más espesa con la harina tostada en manteca. Cortar los chorizos en cuadraditos y la carne de cerdo, la ternera y el tocino en trozos. Echar todo a la col. Agregar el tomate y las especias.
A tener en cuenta
Presentación:
Al bigos se le puede añadir diferentes carnes asadas. Cuanto más tipos de carne tenga, mejor sabor tendrá (carne de caza, aves de corral asadas, diferentes tipos de embutidos, etc.). El vino tinto hace al bigos más sabroso.

2 comentarios:

  1. At this time I am going away to do my breakfast, afterward having my breakfast coming yet again to read more news.


    my blog: Nolan Kempler

    ResponderEliminar
  2. Egg isn't only got in your breakfast, just yet is principally beneficial marketing campaign compromised during that time of the time ready for its excellent output of level of energy. Candle technique can be as a wax, epoxy, along with setting up cardigan and is now a single water-based software product. If you'll allow normally dry out approximately one hour previously designing.
    Vehicles, DeLonghi continues to be helping to make top rated quality apparatus needed for merchants.


    Also visit my web blog ... Dahlia Salameh

    ResponderEliminar