martes, 1 de febrero de 2011

COMEMOS CERDO AGRIDULCE...





Hay cuatro escuelas primordiales de gastronomía en China. Por un lado, la Cocina del Norte se diferencia por la selección de sus ingredientes, que son absolutamente exquisitos y, generalmente, sus platillos son muy condimentados, especialmente con sal. El platillo más tradicional de esta escuela gastronómica es el pato lacado.
La Cocina del Sur, por otro lado, se destaca entre otras cosas, porque muchos de los platos que se elaboran llevan carne de serpiente. Además de esto, utiliza variados condimentos como aceite de ostra y salsas de pescado. Los ingredientes son muy variados, se destacan las carnes (tanto de cerdo como de vaca), los pescados, verduras, y setas.
La Cocina del Este se caracteriza por sus platos con pescado y crustáceos y el sabor dulce que éstos presentan. Se destacan los maricos, las sopas y diversos bocadillos como la bola huevo de paloma.
La Cocina del Oeste, por último, se destaca principalmente por el sabor picante de sus comidas. Utiliza condimentos como el ajo, cilantro, pimiento e hinojo. Se considera como una de las escuelas gastronómicas que realizan comidas más sabrosas, entre las cuales se destacan la carpa guisada, pata de oso, requesón de hojas y el famoso plato de queso de sojas con pimientos y pimienta.

Y aquí la receta, (muy fácil de preparar), del “Cerdo Agridulce“:
- Ingredientes (4 personas):
700 gramos de pierna de cerdo.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharada de maicena.
4 cucharadas de aceite vegetal.
1 pimiento rojo, o 1 verde (o una mitad de cada uno).
Salsa agridulce.
- Preparación:
Trocear la carne de cerdo en dados de unos 2 centímetros. Salar los pedazos y pasarlos por la maicena.
Poner unas tres cucharadas de aceite vegetal en una sartén y calentarlas bien. Saltear la carne durante 8 minutos y luego reservar aparte.
En una sartén diferente, y con sólo una cucharada de aceite, saltear el pimiento cortado en tiras de 5 centímetros de largo, por espacio de 30 segundos. Pasado este pequeño plazo de tiempo, dejar a fuego muy suave y agregarle una taza de salsa agridulce. Remover.
Agregar ahora la carne y seguir removiendo durante otros 30 segundos, esta vez a fuego alto.
Apagar y servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario