viernes, 6 de mayo de 2011

ÁRBOLES CON HISTORIA








Todos los árboles tienen su historia, unos mueren en el olvido, y otros se hacen famosos y se convierten en leyenda.
Os invito a mostrar nuestros árboles más famosos, admirados o no tan conocidos pero amados igualmente.

Voy con uno famosiiisimo.

El Ginkgo de Hiroshima.Un superviviente de raices a copa. El 6 de agosto de 1945 Hiroshima (Japon) fue destruida por una bomba atómica estadounidense. Éste ginkgo, que se encontraba a los pies de un templo budista recibió de lleno la onda expansiva. Parecía haber muerto, pero en la primavera siguiente volvio a brotar :-O
Sigue vivo hoy en dia, y le queda para rato al chico.
********************
El árbol más grueso del mundoc con un excepcional diámetro del tronco, que mide 14.36 metros y que por lo mismo alcanza una circunferencia de 45 metros, tan amplia, que difícilmente la pueden abrazar 30 personas tomadas de las manos y rodeándolo con los brazos completamente extendidos.Es un ahuehuete ( Taxodium mucronatum ) en Santa María del Tule, Oaxaca( México ).

Con una edad que sobrepasa los 2000 años, alcanza una altura de más de 40 metros.
Se calcula que esta maravilla natural posee un volumen de 705 metros cúbicos y tiene un peso aproximado de 509 toneladas por lo que puede considerarse como uno de los más grandes y antiguos del mundo. En directo os aseguro que es para quitar el hipo.






************
Después de seis años de sacrificios ascéticos, el príncipe Siddarta Gautama . comprobó que estos resultaban inútiles y no le conducían al descubrimiento de la verdad sobre la vida, por lo que de pronto renunció a seguir aquellas prácticas austeras; volvió a alimentarse normalmente, se bañó, tras haber recuperado sus fuerzas físicas, se entregó a una profunda reflexión. Sus cinco compañeros de sacrificios le abandonaron entonces creyendo que había renunciado a la busqueda de la verdad.
Pero no era así. La tradición asegura que una vez repuesto, Gautama se sentó debajo de un árbol, conocido como Bodhi, en botánica Ficus religiosa, y se dijo a si mismo:
"No me moveré de esta posición sentado en la tierra hasta que haya conseguido mi objetivo."
También la tradición asegura que allí sufrió el asalto violento del Dios Mara, el tentador, y de todas sus huestes, que intentaron disuadirle por medio de promesas y amenazas de que prosiguiera con sus propósitos. Todas las tentaciones fueron rechazadas por Gautama. Y allí tras una noche de vela, e intensa concentración mental, sumido en un produndo trance, Gautama recibió por fin las respuestas a sus preguntas; quedó iluminado y se transformó en el Buda.
En palabras del propio Buda descrbiendo aquel episodio:
"Mi mente quedó emancipada, surgió el conocimiento, desapareció la oscuridad y se hizo la luz".

Por ser el árbol bajo el que Buda se iluminó, este árbol es el más espiritual y sagrado de la india y por eso de su nombre botánico. Además es curiosos como en los paises budistas se respeta este árbol aunque crezca en el lugar más inadecuado.
************


Fuente:www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=16927&counter=30#comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario