lunes, 20 de junio de 2011

Querétaro la palabra más hermosa del español

El mundo festejó el día del idioma español. Querétaro, nombre de una ciudad de México, que significa “isla de las salamandras azules”, es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que participaron en la celebración del Día del Español, que ayer inauguró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

El Día E, la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid en la sede central del instituto.

Los internautas que participaron en la votación organizada por el Cervantes para elegir la palabra más hermosa del español optaron por Querétaro, que había sido propuesta por el actor mexicano Gael García-Bernal.

Los festejos se multiplicaron en todo el planeta. En el Instituto Cervantes de Pekín, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dio a los estudiantes chinos de español la bienvenida a “una familia muy numerosa repartida por el mundo”.

Juegos de palabras, música y comida canarias y representaciones escénicas son algunas de las propuestas que el Instituto Cervantes programó en sus cuatro centros de Italia para recordar este día, con el que se pretende fomentar el uso de la lengua castellana.

En Nueva York, una lluvia de cientos de palabras en lengua española, escritas en tiras de papel de colores, cayó del cielo para celebrar el día, mientras que en Portugal los 18 poemas escritos por Federico García Lorca en su Romancero gitano fueron la base de un espectáculo flamenco.

http://www.enpositivo.com/en-el-dia-del-idioma-espanol-se-eligio-la-palabra-mas-bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario