
Un río de lágrimas. Por el pueblo saharaui, por Mohammed, por Tarba, por todos los niños que nacieron lejos del mar, por los miles de ancianos que no volvieron a ver su mar o que rumian su angustia porque son conscientes de que no volverán. Un río de lágrimas tenía que ser un cómic, es decir: un cómico. Me salió un dolor, un doloroso. Pero como siempre, con esperanza, con una confianza en el sentido positivo de la vida, eso que irrita tanto a algunos críticos que no soportan a los escritores que creemos en el hombre, en la pasión de la diferencia, en la lucha: en el Hombre.
Nos lo encargó a Félix Flórez Casillas la Asociación de Amistad con el Pueblo saharaui de Asturias, lo han editado con la financiación de la Agencia para la Cooperación del Principado, y está a disposición de que quien lo quiera, para sí o para su colegio, en esta dirección: ASOCIACION ASTURIANA DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI
asturhamada@gmail.com
Félix ha hecho un precioso trabajo, y puesto que el texto está escrito desde la primera persona de una niña saharaui, los dibujos reflejan a la perfección esa mirada infantil y tierna, tiernísima.
Que sea esta pequeña historia de dolor y esperanza nuestra felicitación de Navidad para todos, para Todos, sin distinciones: incluso para quienes apoyan a los verdugos de todo un pueblo por sus intereses más mezquinos: para que sepan que el daño tiene cura, que la justicia es posible, que no hay más que hacer las cosas con el corazón, y no con la cartera.
Gonzalo Moure
No hay comentarios:
Publicar un comentario