martes, 30 de abril de 2013

La narración oral



Ana Cristina Herreros, (Ana Griott) habla sobre los cuentos populares con Sergio Angulo Bujanda en la Biblioteca Dámaso Alonso del Instituto Cervantes de Dublín.

Ana Cristina Herreros (Ana Griott es su nombre de batalla cuando se viste de cuentacuentos) nos dice de sí misma: Nací en León y mi abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendí a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz. Tanto que me puse, años después y ya emigrante en Madrid, a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fui a dar con los cuentos y empecé a contar. Y desde hace casi veinte años no callo. Después la voz se me hizo letra y comencé a escribir. "Cuentos populares del Mediterráneo", "Libro de Monstruos españoles", "Libro de brujas españolas", "La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez..." son algunos de mis libros publicados por Siruela. El último, como los amores, es mi preferido, "Geografía mágica" se llama. Ay, si mi abuela levantara la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario