viernes, 3 de octubre de 2014

Feliz fiesta del cordero

La Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) se celebra el 4 de Octubre de 2014, es la Fiesta Mayor del Islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. La festividad, conocida también como Pascua musulmana, tiene lugar al término del peregrinaje anual a La Meca.

Al día siguiente de la peregrinación anual a La Meca, los musulmanes celebran en grupos la Fiesta del Sacrificio, llamada también Eid al-Adha o Fiesta Mayor del Islam, en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo, Isaac.
Esta festividad, conocida también como la Pascua musulmana, coincide este año con el martes 15 de octubre. El día comienza con un rezo comunitario a las 9.00 de la mañana en La Meca, algo que ocurre sólo dos veces al año: al final del Ramadán y el día del Sacrificio del Cordero.
Después siguen una serie de rezos, ceremonias y plegarias personales de los peregrinos hasta que llega el momento de ir al matadero a reservar un cordero. Los musulmanes que tienen medios económicos, pagan el cordero pero sólo tienen derecho a un tercio del mismo, pues las otras dos terceras partes la donan a los que no pueden comprarlo por falta de medios.
De esta forma, la tradición tiene también una parte humana y de ayuda al prójimo. Una vez reservado y comprado el cordero, cada grupo lo degolla mirando a La Meca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario