domingo, 24 de mayo de 2015

Viaje a la India



VAIJE A LA INDIA from encarna70


Aproximarse a la India desde España, es viajar a otro continente, lejano, diferente. Para que un grupo de niños y niñas de 3ºP puedan disfrutar del álbum de Amrita Das, "La esperanza es una niña que vende fruta" he decidido apoyarme en este pps, en el que van a ver cómo se visten las mujeres en la India, cómo son esos saris, y lo que se siente llevando uno, conformando su identidad.

Luego veremos algunas imágenes de los dioses y diosas del hinduismo,  y  contaré alguna historia relacionada con ellos, para ver el templo de las ratas (es una curiosidad que a mí me da un poco de asco, la verdad, pero vamos a vencer la barrera). 

Veremos cómo son esos viajes en tren, esos trenes que se convive en espacios reducidos y son el escenario del libro de Amrita. 

Quiero mostrarles las imágenes de dos mujeres muy distintas: 

- Vandana Shiva, su trabajo por la Liberación de los semillas.

- Sampat Pat con su  revolución de los saris rosas.

Dos citas de una de las fuentes de inspiración de Vandana Shiva: Gandhi.

Y para terminar antes de adentrarnos en la lectura del libro que narra cómo es la vida de las niñas, conoceremos el arte Mithila. Este arte femenino, practicado por los mujeres de las comunidades rurales de Bihar, y  en el que se formó la autora del libro y la técnica con la que muestra esta historia basada en un hecho real. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario