miércoles, 7 de noviembre de 2018

Llega la fiesta del año nuevo hindú el DIWALI

El Diwali es una de las fiestas más esperadas en la India

Se celebra durante cuatro o cinco días al año por los miembros de varias religiones y conmemora la victoria simbólica del bien sobre el mal, así como el inicio de año en el calendario hindú. 
Tiene lugar en la luna nueva del mes de Kartika, que suele ser durante los meses de octubre y noviembre; este año se celebrará la segunda semana de noviembre, siendo el día grande o Lakshmi Puja el 11 de noviembre que se ha convertido en una de las noches más significativas y alegres del año. 
Hay que entender la gran importancia que tiene para sus habitantes una fiesta como esta en un país con unas jerarquías tan marcadas y rígidas. Durante los días festivos, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces, todas las casas se decoran, en incluso, muchos pueblos instalan ferias, se tiran fuegos artificiales y petardos y las ciudades se llenan de brillantes luces por las noches.
  
Existen multitud de leyendas asociadas con esta festividad: Según una teoría, podría haberse originado como un festival de la cosecha. La deidad de la riqueza,Lakshmi, es venerada en estas fechas para atraer la prosperidad y dependiendo de la región, se cuentan diferentes historias, como por ejemplo, en el norte de la India se venera la vuelta a casa del rey Rama de Ayodhya, en cuya bienvenida se utilizaron varias hileras de lámparas iluminadas, hecho del cual proviene el nombre del festival, que significa fila de lámparas
.https://www.lonelyplanet.es/blog/diwali-el-festival-que-ilumina-la-india

No hay comentarios:

Publicar un comentario