lunes, 6 de febrero de 2012

BANITSA Ó BENITSA



Ingredientes:

2 paquetes de masa phyllo
200 grs de queso amarillo (kashkaval búlgaro o una mezcla de Cheddar y mozzarella)
500 grs de queso blanco (queso búlgaro de sirene o queso Feta)
7 huevos
100 grs de mantequilla
1/2 taza de agua soda
1 taza de yogur
Mezcla seise3-4 tomates maduros
setas 1/2 kilogramo
mantequilla 3 cucharadas
harina 2 cucharadas
sal
hojas del perejil y apio cortadas
pimienta
jugo de la mitad de un limón
agua caliente, 3-5 tazas opcional: agregue el ajo si usted lo deseas de los huevos, con la mantequilla rallada, el queso blanco desmenuzado, el queso amarillo cortados en pedazos pequeños, y el yogur. En una cacerola untada con mantequilla, ponga una capa de la masa phyllo, coloque por encima una capa de la mezcla, y continúe alternando capas para acabar el phyllo y la mezcla al mismo tiempo. Acabe con una capa de masa phyllo. Entonces corte el banitsa en porciónes. Mezcle el huevo con el agua soda y revuelva. Vierta la mezcla sobre el banitsa y cerciórese de que no quede masa phyllo seco (osea sin manteca y la mezcla del huevo) Cueza al horno precalentado encima en 200 C por 40 minutos, o hasta que esté dorado.
VARIACIONES:
Espinaca Banitsa
Igual que la receta regular del banitsa, pero sustituir 3 huevos por 1/2 kg de espinaca cortadas finamente y fritos ligeramente (no más de cinco minutos).
Cebolla Verde Banitsa
Igual que la receta regular del banitsa, pero sustituir 3 huevos por 5-10 tallos de cebolla verde (de verdeo), fritos ligeramente (no más de diez minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario