martes, 18 de septiembre de 2012

LA SILLA ROJA


La silla roja es un símbolo de los 61 millones de niños y niñas de todo el mundo que este año también faltarán a clase.


En este momento de vuelta al cole, Entreculturas quiere llamar la atención sobre la realidad de tantos niños y niñas de contextos vulnerables de todo el mundo que, al no poder acceder a la educación, carecerán de oportunidades y de herramientas para afrontar la vida.
Puedes encontrar más información y colaborar en


¿Quién se sienta en la silla roja?
Este material se compone de cuatro unidades didácticas, una para cada etapa educativa: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
A través de juegos y dinámicas adaptados a cada grupo de edad, reflexionaremos sobre la importancia de que todas las personas tengan acceso a la educación.

Galaxsilla es un cuento destinado a niños y niñas de primaria escrito por Antonio de Benito, con las ilustraciones de Marta Calle. Narra la  historia de cómo Ari, una niña que vive en Logroño, y Atawallpa, un niño que vive en Ayacucho, descubren una constelación muy especial en el cielo, con forma de silla.
Galaxsilla, con su mensaje "Este curso somos uno más" les ayudará a entender  la importancia de que todas las personas tengan acceso a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario