martes, 23 de abril de 2013

XENOFOBIA, no por favor

Hoy me vivido una situación tan triste,... hoy un día tan especial para mi como es el DIA DEL LIBRO me entero de que un niño asiático le dijo a una niña cubana que se fuera a su país. 

No puedo comprender como estas dos personas que están en España y están viviendo en un país extranjero adopten estas actitudes de xenofobia.

El niño se disculpó pero no es un acto que salga del corazón, que parta de entender qué está haciendo. No puedo comprender cómo en una clase una persona puede situarse ante el grupo como el "gracioso" riéndose de otra persona, transformando el error al pronunciar una /r/ en burla y los demás se rían. Cuando esto ocurre  todos y todas se convierten en cómplices del maltrato, del menosprecio, y ni es justo.  

El mundo es tan amplio, y tan hermoso que las personas deberíamos romper las fronteras y entender que todos somos humanidad que nuestro hogar es la Tierra y deberíamos tratarnos mejor.

Más tarde me llega este enlace maravilloso a la mayor Biblioteca de la UNESCO, consultad entrad y sabréis lo preciada y valiosa que es la diversidad.

3 comentarios:

  1. es cierto yo estaba delante y vi como mi compañero se lo decia aparte se burla de ella diciendole cosas MUY FEAS para hacerla sentirse mal esa niña nadie la trata como debe ser la ignoran , hablan a escondidas de ella...
    La pobre ha venido a nuestro pais porque en el suyo a los 7 años no les dejan las leyes tomar leche, quiero que penseis que la gente que se muda tiene una razon y no se hay que burlar de ella UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. No sé quien eres, pero si estabas allí y sabes que ocurren esas cosas tienes cierta responsabilidad. Como expectador/a si miras para otro lado, si no dices nada a un adulto/a eres cómplice, contribuyes a que siga esa cadena.
    Yo al enterarme hablé con el chico, le hice pedirle perdón a la niña y hablé con los niños y niñas de su clase. Y hoy aparece en este blog un video en el que leen unos mensajes que responden a los mensajes a través de los cuales yo me enteré de esta situación. Es resposabilidad de todos y todas, y no voy a ser cómplice de ningún maltrato.

    ResponderEliminar
  3. vale, gracias por decirmelo un saludo

    ResponderEliminar