martes, 1 de octubre de 2013

Fiesta del cordero este año 7 noviembre

La Fiesta del Cordero se celebrará en Marruecos el lunes 7 de noviembre

Los musulmanes afincados en España celebrarán esta fiesta un día antes

01/11/2011 - Autor: Ferdaous Emorotene - Fuente: www.diariocalledeagua.com


El sábado 29 de octubre coincidirá con el primer día del mes calendario islamico ‘Dhul Hiyya’ del año 1432
La Fiesta del Cordero (Id al Adha) se celebrará en Marruecos el lunes 7 de noviembre), según indica el comunicado de prensa publicado por el Ministerio marroquí de asuntos islámicos.
La misma nota indica que el sábado 29 de octubre coincidirá con el primer día del mes calendario islamico ‘Dhul Hiyya’ del año 1432 .
Hay que apuntar que los musulmanes afincados en España celebrarán esta fiesta un día antes, porque la península así como los países europeos se rigen por el calendario lunar de Arabia Saudí.
Por otra parte este año y por segunda vez, la Fiesta del Cordero se hace un hueco en el calendario laboral de los musulmanes de Ceuta y Melilla, que son más del 50% de la población, que podrán celebrarlo con sus familias sin tener que recurrir a pedir un día libre en el trabajo.

La fiesta del sacrificio (Id al Adha) es una de las fiestas más importantes del Islam y simboliza la devoción y gratitud a Dios recordando que Abraham accedió a matar a su propio hijo como muestra de su amor por él, que puso finalmente en su lugar a un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario