Feng Shui significa ‘viento y agua’. Esta filosofía milenaria busca armonizar los espacios que habitamos y se practica en China desde hace más de tres mil años. En los días que preceden al Año Nuevo se realizan unos rituales para potenciar la abundancia.
Lo primero es hacer una limpieza a fondo de tu casa y de tu espacio de trabajo. Elimina lo que ya no uses para hacer circular la energía y dejar sitio a lo que vendrá. Acabada la limpieza quema incienso en todas las habitaciones, en el negocio o en la oficina para purificar el ambiente.

Rituales Feng Shui para la abundancia

Pon un frutero en la mesa del comedor y otro en la cocina con naranjas y mandarinas para atraer la abundancia a tu casa durante todo el año.
El símbolo ‘Fu’ (foto superior) atrae la suerte a tu casa y a tu trabajo. Píntalo en dorado sobre un cuadrado de cartulina roja y ponlo en la parte interior de la puerta de la casa o de tu oficina o negocio.
El día 8 coloca un jarrón con flores naturales de color amarillo en el salón de tu casa para propiciar la felicidad durante este año.

Cómo hacer un Jarrón de la riqueza

El inicio del nuevo año chino, es el momento oportuno para armar nuestro ‘Jarrón de la riqueza’. El origen se remonta a la antigüedad en China, donde tradicionalmente se llenaba con arroz, símbolo de la prosperidad de la futura cosecha.