• Los refugiados de Birmania buscan una solución que no llega por parte de ningún gobierno

Caballas se ha interesado por las reclamaciones de los ciudadanos asiáticos en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes, migrantes procedentes de Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Birmania.


Esta misma tarde, Caballas se interesado por las reclamaciones de los asiáticos en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes. Migrantes procedentes de Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Burma. Hemos podido constatar que llevan en algunos casos 10 meses a la espera de una respuesta por parte de la administración, cuando a otros migrantes se les está dando salida a la península llevando menos tiempo en el CETI.


Especialmente grave es el caso de las personas procedentes de Burma, personas que huye del exterminio y la limpieza étnica. Estos casos han sido reconocidos por Naciones Unidas y Aministia Internacional, y deben gozar del maximo amparo y protección jurídica y no condenarlos al abandono.


Huyen de la guerra



Este grupo de ciudadanos han declarado al Faro de Ceuta que llevan esperando una respuesta de ambos gobiernos durante más de siete meses y que su situación se está convirtiendo en una pesadilla debido a la falta de soluciones.


Huyeron de la guerra y se encuentran en Ceuta debido a la falta de permisos para poder trasladarse a la península y, por lo tanto, a otros países de la Unión Europea.


Su situación les obliga a permanecer en Ceuta sin apenas esperanzas de continuar su travesía. Dos de los ciudadanos de Birmania han explicado a este medio sus largos trayectos desde tierras asiáticas hasta España: “Estuvimos ahorrando dinero en Marruecos para entrar a España”.


Reconocido por las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, Birmania vive una grave crisis humanitaria debido a los problemas étnicos que se está viviendo el país. Esto obliga a sus ciudadanos a huir a otros países como Bangladesh o India.