miércoles, 18 de abril de 2018

Tender puentes a través de la literatura


Prodigios. Una antología de poesías árabes

18 de abril de 201819:30 horas.
CóRDOBA
Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). 19:30 horas. Entrada libre hasta

Casa Árabe y la editorial Los libros del Zorro Rojo presentan en Córdoba esta obra, coordinada por el arabista, traductor y profesor emérito de la UAM Pedro Martínez Montávez e ilustrada por el artista y calígrafo Rachid Koraïchi.

Presenta el acto Javier Rosón, responsable de Casa Árabe en Córdoba.

Casa Árabe presenta esta antología poética ilustrada por Rachid Koraïchi, uno de los mejores artistas plásticos árabes actuales. En ella se recogen poemas árabes escritos desde el siglo VI hasta nuestros días entre los que destacan importantes poetas contemporáneos.

Conformada por las voces de 52 poetas, algunos de ellos nunca traducidos al español hasta el día de hoy, esta edición arropa poseía árabe, andalusí y argelina bajo las ilustraciones de Koraïchi, aunando así dos caminos creativos: la imagen y la palabra.

En esta velada contaremos con la intervención del propio artista Rachid Koraïchi para hablarnos de las sorprendentes e inspiradoras ilustraciones, así como del arabista Pedro Martínez Montávez, el cual ha coordinado la edición. Ambos nos invitan a recorrer este libro captando la esencia de una cultura, donde la poesía ha sido, fue y será, un lugar de encuentro y una vía que abre nuevos horizontes. 


Ferias de libro hispanoárabe
http://www.rtve.es/alacarta/videos/medina-en-tve/medina-tve-feria-del-libro-hispano-arabe/4515069/

No hay comentarios:

Publicar un comentario