martes, 9 de febrero de 2010

Trabajo de Daniela Sefer


Os presento aquí un resumen realizado con Daniela Sefer, de un cuento escrito por uno de mis poetas favoritos Mario Benedetti.


Anímate Daniela y escribeme contándome qué te pareció a tí el cuento y los poemas que te dí de él.


BUZÓN DE TIEMPO “FIN DE SEMANA”
MARIO BENEDETTI
Ed. Alfaguara

El protagonista de esta historia es un niño que se llama Fernando y sus padres están separados. Fernando vive con su madre pero los viernes su padre pasa por el colegio a recoger a su hijo. Casi siempre llega tarde y Fernando le espera con otros chicos y con el portero. Todos los viernes toman un taxi hasta el restaurante y mientras comen su padre le pregunta por sus clases. Le pregunta qué le gusta más del colegio y Fernando responde que los cuentos y las cuentas.
Ese día llegaron al apartamento donde el niño tiene un cuarto para él con juguetes y un pequeño televisor. Estuvo un rato jugando y vio un documental sobre ardillas. Este fin de semana le esperaba una novedad. Con su padre estaba una muchacha alta, rubia, con el pelo suelto, linda y simpática que se llamaba Inés. Le gustaba el fútbol y era del mismo equipo que Fernando. Cenaron unos paquetes con comida que había traído Inés y después de ver la tele se fueron a la cama. Fernando no podía dormir y pensaba en su madre que aunque no le gustaba el fútbol era más linda y más simpática que Inés.
Por la mañana Inés estaba seria y le dijo a Marcelo que no le pasaba nada solo que tenía que acostumbrarse. Fernando pensó que él también tenía que acostumbrarse.
El domingo por la noche Marcelo llevó a su hijo a casa de su madre Luisa. Cuando Fernando entró en casa a su madre le pareció más alto y la madre preguntó a su hijo: Y tu padre ¿Cómo está? Fernando pensó y tragó saliva antes de responder: Solo. Está solo.


Resumen realizado por DANIELA SEFER
3º DE ESO
I.E.S. EL BATÁN DE MIERES


3 comentarios:

  1. ¡MUY BIEN, DANIELA!
    No era fácil resumir este cuento. Mario Benedetti es un escritor de Uruguay (América del Sur) y utiliza palabras y expresiones de su país que aquí en España no utilizamos.
    Como tú, Mario Benedetti también tuvo que dejar su país, aunque por motivos políticos (luchaba contra una dictadura militar). En uno de sus poemas ("Aquí lejos")dice:

    "en tantas tierras he sido extranjero
    me consta que no debo serlo aquí
    (...)
    algún día aquí lejos
    se llamará aquí cerca"

    ¡Ánimo, Daniela! Sigue trabajando así para que, sin olvidar tu país, estés aquí, cada vez más cerca.

    Elena, una profe de tu otra lengua.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Daniela te felizito por tu trabajo.
    Larisa

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo Daniela, sigue esforzandote asi, que estas mejorando muchisimo.

    Laura

    ResponderEliminar