miércoles, 7 de marzo de 2012

Essamba muestra en China África






Africa: See You, See Me!"En China, pero…

Por Nekita en 16 Mayo 2011 en Fresh Off the Boat
Orijin Cultura como usted sabe, fue creado para cambiar la percepción dominante y la imagen de África como un lugar plagado de constantes guerras civiles, el hambre y la pobreza generalizada. En lugar, nos hemos embarcado en una misión para asegurar que la riqueza y la belleza silenciosa que África tiene que ofrecer es sacado a la luz. También esperamos poder cambiar el discurso dominante del público sobre los africanos como seres primitivos sin educación.

No negamos que el hambre, fue, la pobreza y otros males que no son parte de la composición actual de África, sin embargo, no definen África. África ha sido durante mucho tiempo conocida por sus recursos naturales y riquezas. Oro, de cobre, diamantes y una larga lista de joyas más preciosas del mundo proceden de África. La diversidad, riqueza cultural e histórica de África tiene para ofrecer a los arqueólogos continúa asombrar. África es un lugar diverso lleno de riqueza, la belleza y el desarrollo y es el hogar de algunos de los seres humanos más sincero y cariñoso en la tierra. Estas son las características que definen a los africanos y que es su escasez en los medios de comunicación que es un punto de contención para la mayoría de los africanos

Una nueva exposición en Li-espacio en el distrito de Caochangdi Beijing también espera reformar y cambiar la posición de la impresión visual dominante de África. Acertadamente titulado "Africa: See You, See Me!", La exposición muestra el trabajo de 36 Fotógrafos africanos y no africanos, incluyendo Angele Etoundi Essamba de Camerún, Marroquí Majida Khattari y el italiano Marco Ambrosi. A medida que la relación comercial entre África y China sigue creciendo, Pública Amkpa, curador de la exposición, explica que "los chinos" no conocer la diversidad, la robustez de la cultura africana. "Él también piensa que" t es una oportunidad para nosotros para mostrar este de África que es un continente muy moderna y amplia .... No siempre estamos en guerra. No siempre estamos muriendo de hambre. "

Mientras que muchos están entusiasmados con la intención y el propósito de esta nueva exposición, uno de los destacados artistas Camerún fotógrafo Sra.. Essamba, También expresó su escepticismo justificado por el aumento de la presencia china en África. Declaró que los chinos "van a ser los nuevos colonizadores. Después de los europeos, que van a ser los próximos. Lo que está sucediendo,….. África es como el nuevo Eldorado de los. Estoy feliz de que vienen y que el plan de construir cosas, pero que sería genial si pudieran involucrar a nuestra propia gente. Esta es la idea, en realidad ".

Mientras que el éxito o la nueva exposición y su propósito de cambiar la percepción de China sobre los africanos aún no se ha visto, también es importante que los desarrolladores de África examinar el grado de participación de China en el continente y asegurar que todas las decisiones y los acontecimientos se llevan a cabo con la participación de los africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario