jueves, 1 de marzo de 2012

Palabras de Wangari Maathai

" Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, no has hecho nada. Sólo estás hablando."

Wangari Maathai, activista keniata. Premio Nobel de la Paz 2004





"La paz en la Tierra depende de nuestra capacidad para asegurar el medio ambiente… la degradación ambiental y pobreza van juntas."

Wangari Maathai, activista keniata. Premio Nobel de la Paz 2004









"Un árbol tiene raíces en el suelo y ramas que rozan el cielo, y nos recuerda que para prosperar tenemos que saber de dónde venimos."

Wangari Maathai, activista keniata. Premio Nobel de la Paz 2004

















Lo que he aprendido con los años es que debemos ser pacientes, constantes y comprometidos. Cuando plantamos árboles, algunos me dicen: 'No quiero plantear este árbol porque no va a crecer lo bastante rápido'. Tengo que recordarles constantemente que los árboles que están cortando hoy no fueron plantados por ellos sino por quienes les precedieron. Por ello, tienen que plantar los árboles que beneficiarán a las comunidades en el futuro.”





Wangari MaathaiFundadoraMovimiento Cinturón Verde







"Plantar árboles sirvió para que las mujeres identificaran sus necesidades y cómo superarlas. Fue como abrir una puerta y entrar en la casa"
"Queríamos que los hombres se comprometieran, porque no siempre están muy ocupados, no hacen más que mirar cómo trabajan las mujeres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario