lunes, 27 de enero de 2014

Año nuevo chino, fu

En la actualidad, el Año Nuevo Chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo. Las celebraciones comienzan este 31 de enero del 2014, considerado como el primer mes lunar. Hoy conocerás algunos rituales que suelen practicar los chinos guiados por su tradición:
1.El sobre rojo: En China se acostumbra a dar dinero en sobres de este color y bordados en tonos dorados que son repartidos entre los ancianos, niños y personas jóvenes como símbolo de prosperidad.
2.Naranjas y mandarinas: En muchos hogares se coloca un recipiente con 9 o 10 naranjas, se ubicará en una zona céntrica para simbolizar la abundancia.
3.Colocación del caracter 'Fu' (felicidad) de cabeza: Al colocarlo de este modo se anuncia la llegada de la felicidad.
4.Dios de la riqueza: Está representado con barba y viste una túnica roja cargando un saco amarillo a la espalda, los moradores de la casa regalan propinas a esta figura para aumentar sus riquezas.
5.Para vivir muchos años se deben encender incienso y velas en los altares para asegurar la longevidad.
6.Dinero todo el año: Es recomendable llenar la billetera con dinero para esta ocasión de celebración.
7. Alejando las deudas: Todas las deudas deben ser pagadas y no es recomendable pedir préstamos el primer día del Año Nuevo.

8.Dime como empiezas y te diré cómo te irá: La primera persona que se conozca y las primeras palabras escuchadas son muy importantes en cuanto a lo que la suerte será para todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario