lunes, 27 de enero de 2014

el caballo chino


El caballo es un signo del zodíaco noble, uno de los más deseados e incluso considerado como un dragón en la tierra. Yao Minji mira leyendas chinas sobre el caballo.
Liang Jie espera un "bebé de caballo" en junio. El jugador de 24 años de edad, asistente firma comercial se casó el pasado verano y había planeado para disfrutar de un año con su esposo antes de que tengan un hijo.
"Sin embargo, un bebé de cabra (un niño nacido en 2015, que pasa a ser el Año de la Cabra), especialmente una chica, se dice que es llevar una vida miserable. Tanto mi madre y mi madre-en-ley me recordaron que ", dice Liang. "Así que decidimos tener un hijo antes para evitar el ejercicio de cabra."
Hermoso, potente y elegante, el caballo (ma) es amado por todos, una fuente de muchas leyendas y grandes obras de arte.
Las personas nacidas en el año del caballo se dice que son rápidos, sencillos, independiente y exuberante. Son inteligentes, intuitivos, observador, impaciente y fácilmente irritable. Se cree que muchos se casan más tarde en la vida, ya que no quieren renunciar a su libertad.
"Caballos" famosos incluyen la estrella de acción Jackie Chan, el cineasta Ang Lee y el ex presidente de China, Hu Jintao.
Muchos chinos creen que ciertos signos del zodiaco tienen suerte y algunos son de mala suerte y, aunque no hay ninguna base en la realidad, estas ideas se transmiten de generación en generación.
"El zodiaco chino tiene una gran influencia en nuestro negocio" Concepciones extraordinarios agencia sustituta con sede en California dice Shanghai Daily. "Va a ser bueno este año, porque muchos clientes chinos quieren un bebé caballo."
El setenta por ciento de los clientes de la agencia son chinos.
El caballo es una buena señal, aunque no tan auspicioso como el dragón, símbolo de la realeza y la excelencia. Los hospitales de todo el país estaban llenas de mujeres embarazadas en el 2012, el Año del Dragón.
Los caballos son considerados como animales afortunados, y según algunos textos chinos antiguos, se les llama "dragones en el terreno."
El dragón combina partes de otros animales, incluyendo una cabeza de caballo, el cuerpo de serpiente, escamas de pescado, la garra del águila, entre otros. En la novela de aventuras clásica china "Viaje al Oeste", el caballo blanco del monje protagonista es comido por un dragón, que luego se transforma en un caballo que se convierte en el corcel del monje en su viaje con sus discípulos.
Largo ma se refiere a un gran caballo o un caballo de dragón, un animal legendario grabó textos de hace más de 2.000 años.
Tiene una cabeza de dragón (básicamente, una cabeza de caballo), el cuerpo de un caballo, las escamas de dragón y un par de alas. Se dice que han llevado a uno de los primeros textos antiguos, que incluía una primera versión de los símbolos bagua (yin / yang).
"Long Ma Jing Shen" o "enérgico caballo de dragón" es una expresión de uso frecuente para alabar o desear a alguien buena salud.
El caballo era también uno de los primeros animales domesticados por los seres humanos. Los fósiles y huellas de caballos se han excavado en los sitios arqueológicos de la dinastía Shang (siglo 17 al 11 aC) hace más de 3.000 años. Los historiadores explican que los caballos eran raros en el momento, más preciosa que el ganado y se utilizan sólo para tirar de los carros, que no lleve pasajeros.
El caballo ha sido durante mucho tiempo un buen compañero humano y de muchos dichos y leyendas antiguas involucrar al caballo.
Es una tradición china para bendecir a otros con las frases que implican animal del zodiaco de ese año, al comienzo de un nuevo año.Y las bendiciones relacionadas con el caballo se encuentran entre los más numerosos y positivos, que abarcan diferentes aspectos de la vida.
Dao Ma cheng gong, o el éxito a la llegada de un caballo, ha sido utilizado para desearle éxito. Yi ma Dang xian describe viajar en el primer caballo en línea, en referencia a una persona que toma la iniciativa y actúa como un modelo a seguir.
Este año, los chinos han inventado nuevas bendiciones que implican el caballo, con la ayuda de la fotografía. Ma shang o en la parte superior del caballo significa inmediatamente, y ahora muchas personas ponen las pilas de dinero en efectivo en la parte superior de los caballos de juguete y tomar fotos. La imagen significa obtener dinero de inmediato.
Jerry Yin, un juguete vendedor de animales en línea, dice que vendió más de 200 caballos de juguete en las dos primeras semanas de 2014.Él utilizó una foto de dinero en efectivo en la parte superior de un caballo para atraer clientes a través de medios de comunicación social.Los clientes publican sus propias versiones del caballo de dinero.
Tradicionalmente, el caballo también se ha utilizado como una metáfora de una persona con talento. Durante siglos, los intelectuales jugaron con la metáfora para expresar su ambición de servir al país y su esperanza de satisfacer Bo Le, una figura legendaria en el cielo, el maestro de caballos a cargo de los corceles celestiales.
El término bo le significa también alguien que puede detectar grandes caballos y talento. El bo-le-master caballo primero registrada fue de Sun Yang, que vivió hace 2.500 años. Su rey le ordenó a encontrar el mejor caballo en el país. Pasó grandes sumas y regresó con un caballo exhausto, huesudo y feo que había estado tirando carros. El rey estaba como loca, pero Sun le aseguró que se convertiría en el mejor caballo en el reino. Y así fue.
Desde entonces, los antiguos funcionarios eruditos chinos a menudo citan la historia, con la esperanza de que un bo le podía ver más allá de su exterior, reconocer su valor real y dejó a desarrollar su talento.
A pocas docenas de años más tarde, un hombre llamado Guo Wei dijo a su rey una historia acerca de cómo atraer a personas con talento para el reino. Describió un explorador a caballo en busca de la mejor caballo en el reino. Cuando siguió las historias y encontró el caballo, el caballo había muerto. El explorador pagó 50 kilos de oro para el cadáver y lo llevó de vuelta a la capital.
Al tener conocimiento de que iba a pagar dicha suma grande sólo por el cadáver, tratantes de caballos de todo el país acudieron a él con sus mejores caballos, con la esperanza de un mejor precio. El explorador terminó con muchos caballos finos.
"Usted me puede tratar como el cadáver del caballo muerto", Guo dijo a su rey. El gobernante construyó una mansión elaborada por él, lo llenó de funcionarios y ha cumplido todos sus deseos, para mostrar a otros cómo trataba a una persona con talento.
Caballos famosos
Muchos caballos famosos figuraron en la historia china.
. "Romance de los Tres Reinos" Chi Tu (conejo rojo), el monte de los señores de la guerra Lu Bu en la dinastía Han del Este (25-220 dC), fue descrito en la novela clásica de Lu y su famoso caballo fueron descritos de esta manera: " Si usted es una persona, que desea ser Lu Bu y si usted es un caballo, usted quiere estar Chi Tu ".
El caballo negro Wu Zhui perteneció al famoso general Xiang Yu (232-202 aC), que se suicidó cortándose la garganta y ahogándose después de ser derrotado. Él antes pidió a alguien para cuidar de los caballos, pero saltó al río para seguir a su amo.
El Akhal-Teke, una famosa raza de Asia Central desde Turkmenistán, ha sido un caballo de batalla codiciado largo de la historia por su velocidad y resistencia. A veces se le llama el "sudor de caballo de sangre" o Han Xue Bao ma y los expertos dicen que es posible que los vasos sanguíneos son visibles a través de la piel fina, dando la ilusión de que el caballo suda sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario