miércoles, 8 de junio de 2016

La serpiente blanca. Leyenda china





LA SERPIENTE BLANCA  (Leyenda de China)

Había una vez una serpiente blanca que vivía en las montañas. La serpiente viajó hasta el Lago Oeste, en Hangzhou.  El lago era tan bonito que decidió quedarse a vivir allí.  Paro se transformó en mujer. Y se llamó Bai Suzhen.
Un día un muchacho llamado Xu Xian la vio mirando el lago y se enamoró de ella.  Se casaron y fundaron una farmacia. Ayudaban a todo el mundo incluso a los más pobres que no tenían dinero. 
Un monje llegó a Hangzhou y se dio cuenta de que Bai Suzhen no era una mujer, sino una serpiente y habló con ella.
- Tú no eres una mujer, y no puedes vivir con un hombre.  Tienes que volver con las serpientes.
- Yo amo a mi esposo y no voy a dejarlo. EL me ama y somos felices.
- No puede ser, no puedes darle hijos. Tienes que irte con los tuyos. 
- No me iré. 
El monje se fue a hablar con Xu Xian.
- Ni hao, tengo que hablar contigo. Esto es un asunto importante. Tú mujer no es humana, es una serpiente.
- No puedo creerte. No es verdad. 
- Si no me crees dale este vino y verás cómo se transforma en serpiente. 
Xu Xian volvió a su casa. Y le dijo a su mujer:
- Mi amor, toma un poco de este vino que me han traído de muy lejos. Bebe
- Gracias esposo.
Bebió y se transformó en serpiente. Xu Xian al verla se asustó tanto que se murió. Bai Suzhen al ver a su marido muerto se fue a las montañas a ver a las hadas. Allí le dieron la medicina que haría resucitar a su esposo. Bai Suzhen consiguió volver a Hangzhou y darle la medicina a su esposo. Volvió a la vida y nunca más se separaron. Vivieron felices en la farmacia y tuvieron hijos que siguieron trabajando en la farmacia manteniendo la tradición familiar de ser bondadosos y generosos farmacéuticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario