martes, 30 de mayo de 2017

Ramadán para los saharauis

Los saharauis inician el Ramadán con escasez de alimentos

La Coordinadora recuerda que el Programa Mundial de Alimentos ha reducido en casi un 20% las raciones de comida que reparte en los campamentos

La caravana ha aprovechado el espacio para hacer llegar el mayor número posible de alimentos. /
Arranca el mes de Ramadán y lo hace con una particular preocupación entre los miles de refugiados saharauis, ante la escasez de alimentos del Programa Mundial, que ha reducido en casi un 20% las raciones de comida que reparte en los campamentos de Tinduf de Argelia.
No es la primera vez que se reducen las raciones mensuales. Hace algunas semanas el Programa Mundial de Alimentos ya reclamaba "urgentemente" 7,9 millones de dólares para seguir proporcionando ayuda y advertían de que si no se firman nuevas contribuciones las raciones de junio sólo llevarán la mitad de los alimentos recomendados.
Esta pasada semana, de hecho, han partido varias caravanas desde toda España con ayuda hacia estos campamentos, entre ellas de Alicante, fletada por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui y la Diputación de Alicante. Ángela Carrillo, portavoz de la Coordinadora, alerta de esta situación, máxime ante las elevadas temperaturas que se están produciendo allí en estos últimos días.
Cuando concluya este período de ayuno, a finales de junio, comenzarán con los conocidos programas de Vacaciones en Paz para traer a los pequeños y jóvenes saharauis a pasar el verano en familias de acogida españolas.
A este respecto, se refiere Carrillo a la situación de la familia de Los Montesinos, que como otras tres familias españolas de acogida, acudieron esta pasada semana a protestar ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, para exigir que se libere a su hija de acogida Koría, de quien no saben nada desde que hace seis años acudieron con ella a visitar a su familia biológica.
Dice que no es cuestión de que una sola niña salga de allí, sino de que se mejore la situación de todo este pueblo, tal y como llevan cuarenta años reclamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario