viernes, 26 de mayo de 2017

Sábado 26 de mayo comienza el mes del ayuno, el Ramadán



Vamos a saber todo sobre el Ramadán 2017, el calendario y horarios para comienzo y fin del ayuno en España. Analizando los horarios de Oraciones en Madrid y Barcelona. ¡Acompáñanos a saber todo sobre el Ramadán en España!
horario-del-ramadan
En Sobrehistoria, actualizamos la información de los horarios del Ramadán para el año 2017. Como siempre os traemos toda la información de fechas y horarios para que podáis conocer con exactitud los momentos del comienzo y fin del ayuno para cada uno de los días del mes islámico de Ramadán. Por ello les traemos las tablas de horarios de salida y puesta del sol para las principales ciudades de España.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO [MOSTRAR]

Horario del Ramadán

horario-ramadan-celebracion
Se estima que residen en España alrededor de 2 millones de musulmanes. Y la celebración delramadán es uno de los acontecimientos más importantes de la religión islámica. Durante un mes el pueblo musulmán realiza un ayuno durante las horas del día. Esto implica que las comidas deben realizarse antes del amanecer o luego del ocaso.
Antes de comenzar el ayuno del día (sawm), miles de millones de musulmanes en todo el mundo se levantan antes de amanecer para tomar Suhoor, la comida previa al amanecer y realiza el fajr primero de los seis rezos del día. El horario de salida del sol depende del lugar donde nos encontremos.
Durante todo el día se debe abstener de consumir bebidas, cigarrillos, comidas y de tener relaciones sexuales. Una vez puesto el sol, cerca de las las 20:30 es el momento del Maghrib, y se da por finalizado el ayuno. El momento de la cena durante los 30 días del ramadán se convierte en una ocasión para el encuentro con la familia. Se realiza una comida muy abundante y rica en nutrientes, que será necesaria para llevar adelante el ayuno del día siguiente.

Qué es el Ramadán

El Ramadán es una tradición musulmana que se celebra el noveno mes del calendario musulmán, comenzando así el ayuno voluntario de todos sus miembros absteniéndose de las influencias de exterior, es decir, de comer, beber alcohol o el sexo.
horario-ramadan-la-meca
De esta manera consiguen acercarse a Dios purificando su cuerpos y recordando lo afortunados que son y ayudando a los que tienen menos suerte.

Cuánto dura el Ramadán

Este año, el 2017 el Ramadán empieza el 27 de mayo (sábado) y termina el 25 de junio (domingo). Es decir, el Ramadán dura un mes y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha´ban. Como hemos dicho antes con el octavo mes en el calendario lunar musulmán.
horario-ramadan-oracion

El Ramadán

El próximo verano, para ser más exactos desde el 27 de mayo al 25 de junio todos los musulmanes del mundo comenzarán el Ramadán. Durante este mes no comerán alimentos ni beberán líquidos desde que sale el sol a las 6:30 de la mañana “El Fajr” hasta las 20:30 que podrán comer “El Maghrib“.
Dependiendo del país o lugar donde nos encontremos, el horario será diferente ya que se adecua  ala salida y puesta del sol. Hay cinco pausas establecidas para la oración que más adelante las veremos.
Ahora veremos los horarios del Ramadán para hacer la oración en diferentes ciudades de España.
horario-ramadan-españa

Cuáles son las oraciones del Ramadán

Estas son las cinco oraciones que se hacen durante el mes del Ramadán a lo largo del día:
  • Fajr u oración del alba
  • Dhuhr u oración del mediodía
  • Asr u oración de la tarde
  • Maghrib u oración de la puesta de sol
  • Isha  u oración de la noche

Horario de oración en Madrid

Para saber los horarios para las oraciones tenemos que tener en cuenta que España se encuentra a 2135.56 kilómetros de La Meca, y que empiezan con Fajr, Dhuhr, siguen con Asr, Magreb y terminan con Isha’a.
Como podéis ver en la imagen en Madrid empiezan las horaciones a las 06:16 y terminan a las 22:07, o lo que es lo mismo comienzan con Imsak y acaban con Icha. En esta fotografía que os mostramos a continuación tenéis todos los horarios de oración en Madrid 2017.

Horarios de oración en la ciudad de Barcelona

Al igual que hemos visto en Madrid ahora nos centramos en otra de las ciudades más importantes de España, estamos hablando de Barcelona. Sabiendo que La Meca se encuentra a 1634.87 kilómetros de la ciudad vamos a conocer los horarios.
En la siguiente imagen veis que la primera oración se realiza a las 05:50 y termina a las 21:46, es decir, empieza con imsak y acaba con Icha. Toda la información la tenéis en la fotografía.

Pausas para la Oración del Ramadán

  • A las 7:00 de la mañana
  • A las 12:15 de mediodía
  • A las 17.30 de la tarde
  • A las 20:10 de la noche
  • A las 21:30 de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario