viernes, 1 de septiembre de 2017

Buen inicio de curso

Comienza un  nuevo curso y con renovadas fuerzas e ilusión estrenamos este septiembre 2017. 

Esperamos que el verano fuera fructífero. Nos ha dejado hermosas lecturas en el recuerdo, como lo versos de Ana Blandiana y otras lecturas como el viaje de aquel niño Adou que viajó a España metido en una maleta. 

Pero no quiero dejar pasar este inicio sin felicitar a todos y todas las creyentes musulmanas ya que hoy es la fiesta del Cordero.

 
La Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) se celebra el 1 de Septiembre de 2017. Es la Fiesta Mayor del Islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios, en lugar de su propio hijo. Se representa en el mundo musulman un sacrificio animal.

Esta festividad es conocida también como la Pascua Musulmana, que tiene lugar al término de laperegrinaje anual a La Meca de 2017. El Eid al-Adha es celebrado por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda y sacrificio de una vaca o un cordero. La carne del animal es separada en tres partes: una para la persona que obsequia la bestia, otra para repartir entre la familia y la última para los necesitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario