Aquí podési consultar diversos enlaces sobre cómo afrontar la inclusión del alumnado de origen pakistaní.
Espero que sean de utilidad.
FUENTE: https://www.cuadernointercultural.com/alumnado-pakistani-e-hindu-ayuda-y-recursos/
Empezaremos por Pakistán:
- En la entrada de la wikipedia dedicada a Pakistán podréis encontrar toda la información relativa al país.
- Solé Aubia, Monserrat y Rodríguez Roca, Josep; Pakistaníes en España: un estudio basado en el colectivo de la ciudad de Barcelona en Revista CIDOB d’Afers Internacionals, nº 68, p97-118 : En este artículo encontraréis información relativa a la situación de los pakistaníes en España ya que en él nos explican cuáles son las causas de la migración desde este país al nuestro.
- La lengua oficial en Pakistán es el Urdu, por lo que os proponemos daros una vuelta por la entrada referente a la misma que hay en la wikipedia. Asimismo, si tenéis curiosidad por conocer el alfabeto (una derivación del alfabeto árabe) y su pronunciación, podéis visitar omniglot. Por si alguien tiene más interés todavía en esta lengua, puede pasar por el blog Learn Urdu (en inglés), donde recibirá unas pequeñas lecciones de urdu.
- Por otro lado, os proponemos que echéis un vistazo a este artículo sobre el Islam en Pakistán. (Lo proponemos porque, a pesar de lo que generalmente se piensa, el Islam no es una religión monolótica que se manifiesta del mismo modo en todos los países donde se practica. Ya que existen diferencias notables entre unos países y otros).
https://www.cear.es/publicaciones-elaboradas-por-cear/publicaciones-destacadas/
CONFLICTO DE CACHEMIRA EN 2018
https://www.cear.es/wp-content/uploads/2018/10/Cachemira.-Informe-General-2018.pdf
UNA PELÍCULA.
HIJOS DE LA MEDIANOCHE ( 2012) DEEPA MENTHA
https://www.filmaffinity.com/es/film752195.html
CONFLICTO DE CACHEMIRA EN 2018
https://www.cear.es/wp-content/uploads/2018/10/Cachemira.-Informe-General-2018.pdf
UNA PELÍCULA.
HIJOS DE LA MEDIANOCHE ( 2012) DEEPA MENTHA
https://www.filmaffinity.com/es/film752195.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario