lunes, 27 de mayo de 2019

Fotografiando transgéneros en Pakistán

Fotos transexuales en Pakistán / Photos transsexuals in Pakistan

Unos días antes de volar a Pakistán me comentaron que en la ciudad de Lahore había un grupo amplio de transgéneros, así que tal como puse un pie en la ciudad empecé a buscar contactos porque me apetecía mucho visitarlas en su casa, hablar con ellas, hacer fotos y compartir en su ámbito cotidiano un tiempo para poder aprender de ellas como es su día a día. 
No cabe decir que en un país tan tradicional y religioso, su situación no es nada cómoda. Es una sociedad que sigue la religión musulmana y eso implica que no esté bien visto todo lo que no sea una pareja hombre-mujer, como tampoco está bien visto la situación de estas mujeres.
Por lo que pude averiguar, muchas de ellas hacen espectáculos bailando en fiestas, ceremonias, etc… algo que me choca por la contradicción que supone el no ser bien visto y a la vez que puedan actuar delante de mucha gente.
Conseguí visitar a 3 transgéneros, su amabilidad, disponibilidad, alegría y accesibilidad me sorprendió, su vida no tiene que ser nada fácil y en cambio me recibieron con una actitud muy positiva.
Vídeo donde muestra como fue la sesión de fotos con ellas…

Yo le propuse a la madre que la acariciara y pude hacer esta foto, luego me comentaron que ella llevaba 20 años sin tocar a su hija por no aceptar su situación. Detrás de cada foto siempre hay una historia.

Vídeo donde muestra como fue la sesión de fotos con ellas…

“Nos vemos en el camino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario