Un grupo de transexuales Pakistaníes.
Un grupo de transexuales Pakistaníes.
“Se enfrentan a enormes problemas para conseguir la aceptación social, el empleo y la identidad, entre otros”. Son palabras de un responsable político en Pakistán, que ha recibido el encargo de proteger a un grupo minoritario en dificultad. Pero no son los cristianos como Asia Bibi.
Por primera vez en la historia del ‘país de los puros’, el Gobierno ha nombrado un comisionado pata las personas transexuales. Entre las nuevas responsabilidades de Syeda Viquar-un-Nisa Hashmi están “la promoción y protección de las personas transexuales, la resolución de sus quejas” así como realizar estudios y entrevistarse con expertos.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Según  relata a The Express Tribune, Hashmi, estas personas sufren por la incomprensión del entorno, son “desheredados de sus familias” y, además, “afrontan la dureza y el odio de la sociedad sólo por ser una persona transexual”.
Según las estadísticas oficiales, la población trasexual en Pakistán es de 10.418 personas, lo que equivale al 0,005% de los más de 200 millones de pakistaníes
La nueva oficina “abordará las preocupaciones de las personas transgénero teniendo en cuenta su dignidad, sentimientos e integridad“, detalla. “Hay muchas personas que están altamente cualificada, pero que no pueden obtener un trabajo de buena reputación sólo por lo que son”, subrayada.
Según las estadísticas oficiales, la población trasexual en Pakistán se eleva hasta 10.418 personas, lo que equivale al 0,005% de los más de 200 millones de pakistaníes. Los cristianos, también repudiados, acosados y relegados por ser lo que son, representan el 1,6%, con cerca de 3 millones de paquistaníes.