viernes, 14 de junio de 2019

Taller de escritura china en el IES Cuenca Nalón

Hoy realicé el último taller de este curso en la sede de mi trabajo, el IES Cuneca Nalón.Aún queda una semana de viajes entre las dos cuencas, la del Nalón y del Caudal, para cerrar este curso con mi alumnado extranjero.
 El 2019 es el año del cerdo, esto implica que habrá un cierre de un ciclo lunar, un ciclo de 12 años según el calendario chino. Se cierra una etapa y comienza otra, a ver si el curso que viene llega algún chico o chica procedentes de China. 
Xie xie a todo el alumnado de 1º ESO del IES Cuenca Nalón y en especial a mis compañeras: Lidia por sacar las fotos, a Beni por pasarme las diapositivas y estar presentes, compartiendo y velando porque fuera posible transformar un olor en un sabor, en un trazo. 
Eugenia disfrutó, vi a la niña que lleva dentro jugueteando con el pincel y el cuenco. 
Y gracias de corazón a Lidia, la profe de mates que es la que me enseñó el chino necesario para disfrutar con estos talleres que abren la posibilidad de aprender de otra manera y otras cosas. 
Me gustó mucho ver levantar la mano a una alumna del curso pasado, queriendo participar y decir que recordaba la información del año pasado sobre los pies de las mujeres chinas. Gracias a esos momentos tiene sentido para mí seguir luchando por hacer estos talleres. Esos momentos y ver a Diego con el cuenco... el vídeo lo muestra.
Gracias y buen verano.
Encarna

2 comentarios:

  1. Precioso el contenido de estos talleres: enseñarles a descubrir otras culturas, a viajar a su encuentro con disfrute.
    Feliz verano! Feliz tiempo de vacaciones para tod@s

    ResponderEliminar
  2. Interesante video, como todo tu trabajo, muy bueno. Lo desconocido en mentes inquietas despierta interés.

    ResponderEliminar