viernes, 3 de abril de 2020

ÚLTIMO DÍA DE CLASES, MAÑANA VACACIONES DE SEMANA SANTA

Hoy ya es el último día antes de las vacaciones en que tendremos la obligación de estar en abierto en el correo electrónico, en el TEAM,  con el wasap abierto por si nos contactan por esos medios.

No he logrado contactar con todo mi alumnado, algunos ha sido posible gracias a la intervención de las orientadoras y un orientador que me han facilitado teléfonos, correos para poder contactar con ellos y ellas. Otros directores y directoras me han escrito para compartir  la preoupación por la situación que vivimos y la de nuestro alumnado.  Una profesora ha dejado la huella en este espacio, al menos cobra sentido seguir lanzando mensajes, botellas al mar, porque nunca sabemos a donde llegan, pero llegan a alhunas manos, a algunos corazones.

Estos días me han llamado también antiguas alumnas y mi alumno Abdul Rehman que ha escrito estas frases y ha creado este hermoso cuadro en su lengua materna urdu, y en español.  Felicidades Abdul. 


La semana santa, una fiesta tradicional española, mis amigas sevillanas se quedan sin sus procesiones del alma,  sin su madrugá,...
Voy a compartir algo que descubrí en mi último viaje,  en Carnaval cuando me fui a .... ¿recordáis donde fui?  Aquí queda la pregunta, a ver si mis chicas y chicos me contestan en un comentario. Pues  bien en,.... ví los ensayos ya de los pasos de la Semana Santa, algo que no había visto nunca, sin las telas que cubren el paso se veía a los hombres susteniendo la estructura, con las vigas para que cargaran con el peso real con el que irán. Otra pregunta para que investiguéis: - ¿Cuánto pesa un paso de Semana Santa? .  Y pude ver que cuando levantan el paso no lo hacen levantando los brazos,  no, no, saltan, dan todos un salto a la vez. Quedé impresionada al verlos votar y elevarse. Van con los pies casi arrastrando, las piernas totalmente tiesas, firmes, sin doblar las rodillas, pasos muy cortos. ¡Cuánto esfuerzo físico!












Si queréis cocinar un plato típico de estas fechas con vuestros padres y madres.... TORRIJAS

 

  Nos esperan unos días de vacaciones, una semana, pasa volando y mientras, podéis ver alguna película, dibujar, cantar, dormir, limpiar,  leer, soñar, crear, hablar con otros a través de las redes los que tengan acceso a ellas, rezar algunos rezarán. 

Os recuerdo que el domingo  a las 12 desde Galicia  será por Hanzada y tantos otros que se mueren en estos días.

Buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta con una sorpresa que espero que os guste y os anime.

GRACIAS; SUCRAN ; OBRIGADO;

No hay comentarios:

Publicar un comentario