martes, 24 de junio de 2014

NUESTRA HUERTA

Un dicho chino dice: “Si quieres ser feliz un día embriágate, si quieres ser feliz una semana, lee un libro. Si quieres ser feliz un mes, cásate. Si quieres ser feliz toda la vida, házte jardinero.

Tenemos un jardín y un huerto en el instituto, que es de todas y todos. Cada persona vive el huerto de una forma distinta, para mí en esta huerta, porque para mí es un espacio en femenino, me encontré con una flor radiante, luminosa que como la madreselva aguarda el momento en que la luna está en su plenitud para ofrecer su aroma, esa flor que yo me encontré la huelo cada vez que veo florecer la sonrisa de Adela entre semillas  y  lluvia de composta.
También tengo en mi jardín una flor curiosa, frágil, que pregunta siempre con afán de saber, y esta flor masculina es Aiman.
También tengo un cáctus que pincha pertinaz y lucha por crecer. ( Iván)
Tengo una flor que se tiñe  de chapapote y no deja que se vea su luz cálida y tierna,  grita, protesta, y me recuerda a su hermana Bebeca cuando se ponía caprichosa…

Quiero saber cómo es vuestra vivencia del huerto del instituto, así que contad alguna anécdota, cómo os sentís y si fuerais una planta o una flor ¿cuál? ¿por qué?

Yo, Encarna  sería un diente de león,  que en su máxima plenitud se expandiría con la caricia de un soplo y viajaría mi simiente mecida por el viento hacia el sur… 

¿Y tú?





Esta primavera ha llovido menos y nuestros cultivos han medrado menos,  aún todo está casi por brotar, y no han podido llevarse el alumnado muchos de los frutos cosechados...
Aún así hemos trabajado, con  menos personas en el huerto y aquí os presento el último vídeo de este año realizado tras hacer un ejercicio en que han escrito sobre su experiencia y tratando de imaginar qué planta desearían ser. Esta actividad la realizaron con la colaboración de Adela, y aquí están las respuestas del alumnado de 1º E.S.O. y una alumna de 4º E.S.O.,  que llegó desde Uruguay hace dos meses.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo, al escucharlos... hay una de ellas que aprovechó la premura con que lo hicimos para omitir en la lectura una parte del texto que a mí me encanta, quizás le dio vergüenza darle vida al texto, pero voy a compartirlo con ustedes copiando ese texto no leído...
..."Un día vino la directora Marta con nosotras al huerto y nos gustó porque la vimos trabajar,  jugar con nosotros. Fíjate que pensábamos que la directora no trabajaba. "

 Esta es Marta Beiro





No hay comentarios:

Publicar un comentario