martes, 16 de enero de 2018

Malala estudiará en Oxford

Malala Yousafzai anuncia que estudiará en Oxford

La nobel de la Paz pakistaní logra una plaza para el grado de filosofía, política y economía

Malala Yousafzai
Malala recibe el resultado de su exámen en la escuela Edgbaston, este jueves en Birmingham. REUTERS
Malala Yousafzai, la nobel de la Paz pakistaní que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país, ha anunciado este jueves que cursará sus estudios superiores en la Universidad británica de Oxford. "¡Estoy tan contenta de ir a Oxford!", ha escrito en Twitter la joven de 20 años, junto a una fotografía del mensaje de la universidad confirmando su admisión en el grado de filosofía, política y economía.
Este jueves, los estudiantes de Reino Unido han recibido las notas del gran examen que realizan al final de la educación secundaria y que determina a qué universidades asistirán. Malala, que empezó a utilizar Twitter el día de su graduación de la escuela, el 7 de julio pasado, no ha revelado sus notas, pero ha felicitado a todos los que lograron una plaza para la universidad.
La joven activista tenía 15 años cuando un talibán le disparó en la cabeza en el autobús que la llevaba a la escuela en el valle de Swat, en Pakistán. Fue trasladada a un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, y se quedó a vivir ahí con su familia, siguiendo con sus estudios y su activismo. En 2014, cuando tenía 17 años, fue galardonada con el premio Nobel de la Paz junto al indio Kailash Satyarthi, por su defensa de los derechos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario