martes, 29 de mayo de 2018

La magia de China llega a la Felguera



Hoy nos visitaron alumnado de los colegios de Primaria de la Felguera y pudimos disfrutar de este taller de escritura china y de las exposción que nos adentra en la cultura china, en sus costumbres a la hora de comer con palillos,  en sus juegos como e ajedrez chino, en sus creencia sen su diosa de las mujeres Guan Yin  y en su escritura.
Incluso parte del alumnado del instituto pudo aprender a escribir algún hanzi. Aquí los podéis ver escribiendo y contemplando... este trozo de China.
Disfruté mucho hoy compartiendo con mis compañeros y compañeras lo que aprendo con mi alumnado y el mis colegas. Xie xie, gracias.  Xie xié a todas y todos los que lo hicieron posible y perdón por las molestias ocasionadas, pero hoy la biblioteca nos llevaba a China con una pincelada.


2 comentarios:

  1. Muy interesante. Espero los alumnos y profesores sepan valorar tu trabajo el cual facilita grandemente el de tus compañeras/os y la relacion entre los alumnos asi como la integracion de culturas siempre beneficioso esto para la convivencia y la superacion personal. Me gusta mucho como trabajas, tu metodología, totalmente al lado del emigrante dandole toda tu ayuda intelectual y humana.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que los alumnos quedarían encantados. Pero menudo trabajo extra te has metido entre pecho y espalda. (Aprovecha para explicarles a los estudiantes lo que significa esta expresión). Enhorabuena!

    ResponderEliminar