jueves, 19 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO 2012 En el País de Meriem



Para el Día del libro este año hemos leído fragmentos de la novela En el país de Meriem, en los que Concha López Sarasúa nos habla de la Alhambra, de la Giralda en Sevilla.
Indagamos sobre la cultura árabe, conocimos los meses del calendario árabe, la mano de Fátima (hamsa) como talismán protector, buscamos estas ciudades en el Atlas, las situamos en el mapa, recogimos palabras que tienen su origen en el árabe y conocimos un poco de este pasado que conforma nuestra identidad. A fin de cuentas ocho siglos conviviendo musulmanes, árabes y judíos forma parte de nuestro legado.

Recogimos todas estas investigaciones en un mural que colgamos en la clase de español que se imparte en el IES Jerónimo González ( SAMA) y se lo mostramos a Concha cuando vino a visitarnos.  Ella nos dejó un Salam en árabe escrito en nuestro musral y su nombre en árabe.

Deseamos que en el futuro vuelvas a viistarnos y que el alumnado se incorporación tardía el próximo año pueda leer tu obra con fluidez, sin neceistar la mediación de otra persona, inchalá.

 ¡Sucran Concha!

1 comentario:

  1. Preciosas las voces y esas manos de Fátima me han traído muchos recuerdos de un viaje maravilloso por Marruecos. Imaginad un viaje por el Alándalus : Granada y su Alhambra, Sevilla con sus hermosas torres La Giralda y la Torre del Oro, hermosa, refulgente reflejándose en el Guadalquivir ( en árabe quiere decir río grande) y la espléndida Mezquita en Córdoba e imaginando, soñando, deseando podréis realizar ese maravilloso viaje del que se regresa con una luz distinta, con alegría. Ahora tenéis que poner-os las pilas y trabajar con el castellano, que ya se entiende y suena muy bien. Habéis hecho un trabajo muy bueno. Adelante con el castellano y enhorabuena a tod@s.

    Una seguidora, con cariño
    Kova d Onga

    ResponderEliminar