sábado, 28 de abril de 2012

RECOMENDAMOS LEER..

"Las palabras son cajas que sirven para ordenar los pensamientos con el fin de presentarlos mejor a los otros y dejarlos claros."
 Marie Sabine en Tardes con Margueritte Ed Duomo 

  ¿Qué es leer?
Decodificar caracteres... decodificar símbolos.
  ¿Dónde leemos?
En distintos escenarios, en el cuarto de baño, en el sofá, en las terminales de los aeropuertos, en el mercado, en las salas de espera, en las escuelas, en la playa..
. ¿Para qué leemos?
Para informarnos del precio de las ofertas, para conocer otros lugares, para aprender, para divertirnos, para saber llegar y volver, para vivir, para soñar, gozar, salir, entrar, decidir, comparar, encontrar, entretenernos, divertirnos, reclamar, saber, comunicar, esperar... Llevo años sacando fotos de gente leyendo cuando los veo y tengo la cámara de fotos a mano. Aquí van unas instantáneas de estas escenas de lecturas.
Leer en el aeropuerto de Barajas esperando a que anuncien el embarque,  leer la revista de cabo a rabo, mientras el vuelo sigue DELAYED




Leer en el correo electrónico el mensaje que confirma la estancia en un hotel, ... leer el email donde nos reiteran que anunciemos la hora de llegada con exactitud


Leer en el supermercado el último comic mientras mamá acaba de comprar la comida. 


- ¿Naranjas o plátanos?


Leer  algunas palabras en árabe  en el autobus que recorre Túnez hacia el sur, mientras arrullada dormita.

Leer investigando en Cabrales sobre la emigración

No hay comentarios:

Publicar un comentario