viernes, 16 de junio de 2017

Impresiones de la entrevista a Cheikhna, antiguo alumno

Hicimos una entrevista con  Cheikhna Sanokho, nos contó un poco sobre su adaptación y cómo vino a vivir aquí, a España. La entrevista cuenta sobre cómo se siente una persona que tiene que cambiar de país, habla sobre los sentimientos que sentimos cuando tenemos que pasa por una situación incómoda.

La entrevista me agradó mucho, porque percibí que no soy solo yo la que me siento diferente al cambia de país, de ciudad y de vida. A mí me pareció que Cheikhna, es una persona buena, muy simpático que a pesar de todo lo que pasó continua feliz y siempre pensando positivo. Me gustó mucho conocer un poco sobre otra persona que pasó algo parecido que yo, porque siempre pensé que era la única que se sentía mal por no saber hablar, no saber comunicarme. Veo que hoy él está feliz con el cambio de vida. Me enseñó que siempre tenemos que vivir en el momento presente, en el ahora, que hay  que tener positividad en todo lo que hagamos, que llevar la vida sonriendo es más fácil y que la opinión de los demás no importa. Pienso que puedo ser como él.  
Tengo ante mí un camino largo en el que tendré que empezar a pensar positivo en todo, no pensar en lo que viví sino en que lo mejor está por llegar. Tendré que esforzarme en comunicarme con los demás y estudiar más.
Sin olvidar mi pasado no vivir presa de él, sino vivir en el presente dando lo mejor que tengo, sensibilidad, capacidad de esfuerzo, madurez, y una sonrisa luminosa.  
Stephany  Andrade

                                                                              La Felguera a 16 de junio 2017

_____________________________________________________

Hicimos una entrevista en el pasado martes trece de junio con un chico de Senegal. Se llama Cheikhna Sanokho. Tiene 20 años. 
A mí me parece que es muy majo, bueno, simpático... Lo que me parece interesante es que cuando llegó estaba tan triste, y ahora está muy feliz. Y ahora habla como si fuera un español. Me pareció muy interesante que habla cuatro lenguas. Me pareció muy interesante que él va a ver a su abuela, y su familia. 
Me sentí triste cuando dijo que no conocía a su madre. Tenemos en común que vivimos el mismo proceso de emigrar, aprender la lengua, estudiar... Aprendí que tenemos que hacer un esfuerzo para tener las cosas que queremos. 
Ana Clara




No hay comentarios:

Publicar un comentario