miércoles, 12 de junio de 2013

GUIA DE ACCESO AL SISTEMA SANITARIO PARA EMIGRANTES EN ASTURIAS

Asturias: presentación de la "Guía de acceso a la atención médica"

07/06/2013Material elaborado desde el Observatorio de la Inmigración en Asturias (Odina), en el que Accem participa.
El próximo martes 11 de junio, el Observatorio de la Inmigración en Asturias (Odina), en el que Accemparticipa, presentará la "Guía de acceso a la atención médica en el Principado de Asturias".

El acto de presentación tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la sala de prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) de Oviedo.

Esta guía se ha realizado en el marco del Taller contra la Exclusión del Odina y consiste en un tríptico que, a modo de esquema, nos ofrece información de las situaciones más frecuentes en las que se puede encontrar una persona en el momento de acceder a la asistencia sanitaria de atención primaria y especializada en el Principado de Asturias.

La presentación contará con la presencia de D. Jacinto Braña, director general de Políticas Sociales de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias; D. Julio Bruno Barcena, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias; Dª. Silvia Junco Martínez, concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Oviedo, y D. Javier Mahía Cordero, coordinador del Observatorio de la Inmigración en Asturias-Odina.

Posteriormente a la presentación, la "Guía de acceso a la atención médica en el Principado de Asturias" estará disponible en las entidades de la Red Odina para su difusión, así como en la web del Observatorio (www.odina.info).




http://www.odina.info/images/talleres/Guia_ATENCION_MEDICA_trip.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario